<
>

Keylor Navas elegido como mejor portero de la Ligue 1

Por segunda ocasión en su carrera, Keylor Navas ganó el trofeo al guardameta más destacado de una competición europea de alto nivel

El portero costarricense Keylor Navas fue elegido este viernes en horas de la mañana, como mejor portero de la Ligue 1, en premios otorgados por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP).

Keylor Navas, de 34 años, fue votado por el resto de jugadores de la Ligue 1 como el mejor arquero de la edición 2020 – 2021, a la que le queda la última jornada en la que se decidirá el título, pues actualmente están en plena lucha con el Lille de Francia.

El costarricense en esta temporada a falta de la jornada más definitoria ha promediado 28 partidos, encajando 18 goles.

Esto lo deja en un promedio de 0,69 goles recibidos, su competencia directa fue el portero del Lille, Mike Maignan, quien fue convodado por la selección de Francia para la Eurocopa y que tiene una media de anotaciones encajadas menor que el costarricense pues ha disputado 37 partido, ha visto caer su valla en 22 oportunidades (0,59 por partido).

“Me toca dar las gracias a los que votaron por mí. Ha sido un año bastante bueno, en el que he tratado de dar lo mejor de mí, que es lo que me deja más tranquilo”, mencionó el costarricense a Canal Plus luego de ganar el galardón a mejor portero de la liga francesa.

Con este reconocimiento, es la primera ocasión que Keylor Navas logra el trofeo de la UNFP a mejor portero de la Ligue 1, sin embargo, anteriormente había alcanzado el trofeo a 'Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-14' después de una brillante actuación con el Levante UD, el cual lo llevó a ser fichado por el Real Madrid.