<
>

"Se le dio más relevancia a Bryan Ruiz que a la gran labor de Aarón Cruz"

El catalogado por una gran parte de la afición como el mejor portero del Saprissa en su historia analizó a detalle labor del portero morado

La leyenda del Deportivo Saprissa, Marco Antonio Rojas cree que en el Clásico que catapultó al Monstruo rumbo a la final del Clausura 2021 tuvo como figura del cuadro morado fue el guardameta Aarón Cruz, sin duda no se la dio el reconocimiento que merecía.

Por citar a un ejemplo, dijo que a pesar de que Aarón Cruz pudo intervenir de buena manera en los penales de Bryan Ruiz en la serie semifinal, se habló más de la Panenka mal realizada y del remate mal colocado por el capitán de la tricolor, mas no de que el jugador morado estuvo bien posicionado para rechazar los balones.

“Si, pero volvemos a lo que te estaba comentando, el portero para eso está, pero como te lo dije el portero para eso está, lo que yo he sentido es que se le dio más relevancia a Bryan Ruiz que a lo que hizo Aarón Cruz que para mi fue extraordinario en esa serie”, dijo Marco Antonio Rojas a ESPN.

Sin embargo, más allá de arremeter contra Bryan Ruiz, Marco Antonio Rojas quien militó con el Saprissa de 1972 a 1986, aseveró que la situación que vivió el futbolista les acontece también a los mejores jugadores del mundo, por lo que el jugador tico no debe sentirse avergonzado, ni mucho menos se deben ir en contra de él por estas acciones.

“El saprisismo y leo entre líneas y oigo, además, pero también veo memes que mandan, que a veces hieren, pero uno los ve y ni modo, y los toma entre risa, pero bueno entre eso se supone que el mejor jugador del equipo pase eso que pasó Bryan Ruiz”, aseveró a ESPN.

“Ha pasado cuando no clasificó en otras instancias, y si rebobinamos, Sócrates falló un penal con Brasil vs. Francia en una Copa del Mundo, ha habido muchos jugadores de gran categoría que han tenido una mala noche, han traído al traste con un error un campeonato, o como te lo dije una Copa del Mundo, pero eso es normal”, añadió Marco Antonio Rojas quien ganó siete títulos en la historia del cuadro morado.

Para finalizar, el arquero de la selección de Costa Rica en los 80s, con 22 participaciones, mencionó que antes de ver una calificación individual, se debe señalar el formato del campeonato.

“Claro la afición debe ver el formato y así señalar”, mencionó Marco Antonio Rojas, de 68 años en conversación con ESPN.