Fútbol Americano
ESPN 3y

Bryan Ruiz justifica su 'Panenka' fallida ante Saprissa

El número 10 manudo reconoció que es el peor partido de la Liga en el torneo pero afirma que siguen vivos

Bryan Ruiz tuvo una noche muy complicada pues aunque fue partícipe en los tres goles de su equipo en el juego ante Saprissa, tuvo un error grueso al fallar un lanzamiento desde el punto de penal que trató de ejecutarlo al estilo ‘Panenka’.

El capitán rojinegro fue uno de los jugadores que buscó llamar a la calma al grupo cuando las cosas estaban difíciles e incluso estaba predicando con el ejemplo pues cuando iban perdiendo 3-0 tomó el balón para cobrar un penal y convertirlo en gol, posteriormente le dio un pase a Johan Venegas que terminó con el 3-2 que metía de lleno a los rojinegros en el partido.

El 4-2 de Christian Bolaños complicó las cosas más aun para los erizos que volvieron a encontrar una falta de penal y Ruiz volvió a tomar el protagonismo pero esta vez no le salió pues lo tiró al estilo Panenka, esperando que Aaron Cruz se lanzara a un lado y tuvo la mala fortuna de que su tiro se fue hacia donde estaba el arquero, quien pudo reaccionar y se lo detuvo.

Bryan Ruiz comentó las razones que lo llevaron a ejecutar este tipo de falta, a lo que respondió:

“Yo sé que los porteros nos estudian a nosotros, yo también los estudio a ellos y después de haber tirado el primer penal ahí, normalmente pocos se quedan en el medio, la idea era tirarlo al medio lastimosamente se me fue un poquito al lado del que él se lanzó y le dio oportunidad de reaccionar”, comentó Ruiz en declaraciones a FUTV.

El jugador luego hizo una recuperación que permitió encontrar el tercer gol para Alajuelense y con este resultado de 4-3, sigue con posibilidades de revertir la serie.

Ruiz reconoció que la cara que lucieron en el primer tiempo fue la peor presentación de los manudos en el torneo, pues iban perdiendo 3-0 en 25 minutos y a pesar de que lograron reinvidicar reducir la desventaja, salen muy inconformes pues estuvieron invictos por 22 fechas y ahora están cerca de la eliminación.

“Es una molestia grupal, eso es de todos, el grupo es el responsable de este pésimo primer tiempo, aun así reaccionando nos vuelven a meter otro gol de bola muerta, fueron tres goles de bola muerta y eso es doloroso pero quedan 90 minutos, por dicha pudimos levantar en el segundo tiempo y la serie queda totalmente abierta”, agregó.

Bryan Ruiz considera que la serie sigue viva y que pueden hacer los méritos para ganar en el estadio Morera Soto y acceder a la final.

^ Al Inicio ^