<
>

Propulsor de Saprissa vive entre orgullo y alegría eventuales últimas horas como entrenador morado

play
¡Era un grande! Los consejos que don Ricardo Saprissa daba a sus jóvenes jugadores (0:38)

Marco Rojas es un portero histórico del club morado, pero todo su éxito comenzó con un gran consejo de Ricardo Saprissa. (0:38)

Mauricio Wright mantiene su perfil bajo hasta para hablar de las opciones que ha tenido para regresar al balompié internacional

Mauricio Wright antes del 20 de abril del presente año estaba alejado del Saprissa, y el mayor recuerdo que se tenía de él en la institución era su etapa como jugador de 1991 a 1998.

Pero, no estaba fuera del radar de la escuadra tibaseña que vio en él, el perfil idóneo para salir delante de la crisis deportiva en la que quedó sumergida luego del paso de Roy Myers.

Sin embargo, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa había dejado claro que era un timonel interino por la presente campaña y lo que fuese a suceder en el torneo que llegará a su fin hoy.

Por ello, Mauricio Wright entre nostalgia, alegría y convicción estaría dirigiendo sus últimas horas como entrenador tibaseño, a pesar de que está a 90 minutos de darle la estrella 36 al Monstruo.

“Vine acá por unos partidos y con el juego ante Herediano se cumple el ciclo. Me he sentido muy honrado y orgulloso de estar acá en estos meses que tengo. Ha sido una experiencia muy linda y tenemos que aprovecharla hasta el final”, explicó Mauricio Wright ante consulta de ESPN.

A pesar de que ser entrenador del cuadro más ganador de Centroamérica es una responsabilidad muy alta e importante, Mauricio Wright asegura que la vida no le ha cambiado considerablemente, y que gran responsabilidad del momento tibaseño se da por consecuencia del buen accionar de los jugadores.

“No me ha cambiado la vida para nada. Estoy acostumbrado a vivir diferentes cosas y si en este momento me tocó llegar acá y aportar para estar en la final, pues en buena hora. Me siento complacido, tranquilo y orgulloso de los muchachos por lo que han hecho hasta ahora. Queremos cerrar esto bien, lo hemos hablado y estamos conscientes del gran rival que tenemos por delante, pero lo hemos hecho bien y debemos apegarnos a lo mismo”, dijo.

Para finalizar, y como él mismo lo ha dejado claro, las puertas del fútbol internacional se la han abierto para retornar a dirigir a clubes extranjeros, sin embargo, por lo que significa el proyecto de Aserrí donde tiene intereses propios ha declinado de aceptar ofertas foráneas.

”He tenido opciones de trabajar en el extranjero, pero he hablado con las personas y les he explicado de algunas cosas que tengo a nivel nacional y que me interesa potenciarlas. Por ahora estoy totalmente enfocado en esta final y después veremos qué pasa, pero me siento tranquilo”, finalizó Mauricio Wright a ESPN.

Como entrenador en el exterior, Mauricio Wright ha dirigido al Deportivo Malacateco y al CSD Municipal de Guatemala; en Costa Rica ya fue campeón con el Brujas en el 2009.