<
>

Aubrey David revela curiosa historia detrás del baile viral en final vs. Herediano

El zaguero nunca se imaginó que en ese momento la cámara lo estaba apuntando a él directamente

Una imagen que se hizo viral en la final del Torneo Clausura 2021 fue la del defensa trinitense del Saprissa, Aubrey David celebrando el primer gol del compromiso con el que los morados se iban arriba en el marcador ante Herediano.

El jugador explotó en júbilo al ver como tomaban la ventaja contra sus rivales y de la forma en la que lo consiguieron con una jugada colectiva que salió desde la defensa y que con buenos pases lograron llegar al ataque hasta Daniel Colindres quien castigó con un zurdazo.

Este fue el primer tanto que encaminó la final hacia donde Saprissa lo quería y todos se llenaron de alegría al ver el balón tocar la red, sin embargo, lo más llamativo fue como las cámaras de la televisión captaron el baile particular de Aubrey David, quien siempre parece ser muy introvertido ante el ojo público.

El defensa tibaseño contó como esos tres segundos en los que fue visto bailando le han despertado un mar de comentarios y bromas entre sus compañeros así como en las redes sociales.

“Yo estaba feliz, feliz como un niño entonces yo salí bailando pero nunca estaba pensando que la cámara estaba conmigo, yo estaba pensando que la cámara estaba con Colindres pero después del partido Marvin Ángulo me enseñó el video y yo dije ‘¿Cómo? Qué vergüenza’ pero si, era porque estaba feliz, no fue que lo planee”, contó David en entrevista con ESPN.

A pesar de que al inicio le costó digerir el haberse vuelto viral, ya dejó que todo fluyera y hasta lo volvió a hacer de nuevo para las redes sociales del Saprissa, pero si le ha sorprendido bastante pues su baile llegó hasta su país, Trinidad y Tobago.

“Ahora estoy más cómodo, ayer lo hice y mis compañeros me dijeron y yo salí bailando pero es algo que nunca pensé que iba a estar en la tele ni que iba a ser viral o algo así. Hasta en Trinidad está, ya todo mundo está preguntándome que es ese baile”, agregó.

Satisfecho

Al igual que muchos de sus compañeros, Aubrey David reconoce que este semestre fue más que complicado pero rescató la mentalidad del Saprissa para reponerse ante tanta adversidad y terminar ganando la copa 36.

En el caso particular del zaguero, es su tercera copa con los morados tras haber ganado la Liga de CONCACAF del 2019, el Torneo Clausura 2020 y ahora el Clausura 2021.

“Este fue muy especial para cada uno de nosotros porque tuvimos muchos momentos difíciles, estamos en una pandemia, eso es complicado, tuvimos momentos en el campeonato en el que estábamos bajo y todo mundo nos estaba criticando y estábamos intentando salir eso, gracias a Dios salimos en el momento más importante y ganamos el título”, explicó.

Aubrey David tiene 30 años y su contrato con los morados expira hasta mediados de 2022, en su sangre se siente como un saprissista más y aunque ahora viene un periodo de ligero descanso tras finalizar la temporada, sabe que una vez que regresen a los entrenamientos deberán de prepararse muy fuerte para ir búsqueda de otro título.

“El objetivo es siempre ganar el campeonato, tenemos tiempo para descansar un poquito pero cuando volvamos vamos a volver con todo con la meta de ganar la 37”, finalizó.