<
>

Saprissa se reafirma como el rey de copas en Centroamérica

play
¿Cómo vivió Juan Carlos Rojas la sorpresiva clasificación de Saprissa a la final? (2:15)

Los morados eliminaron al mejor equipo del torneo, al que les sacó más de 20 puntos de ventaja en la fase regular. (2:15)

Los morados derrotaron a los florenses en los dos partidos de la serie final con un marcador global de 4-2

Dice el dicho que lo que importa no es como empieza sino como termina y eso es lo que hizo el Deportivo Saprissa que en medio de su peor racha en toda la historia, logró reponerse y terminó coronándose campeón luego de derrotar al Herediano.

Los morados se reafirman como el equipo que manda en Centroamérica al llegar a sus 36 copas de campeón nacional y saca una ventaja mayor a Alajuelense y Herediano, los cuales conforman la lista de equipos más poderosos de Costa Rica.

Cuando apareció Mauricio Wright como entrenador de la escuadra morada, el título se veía muy lejano pues venían de caer 0-5 en manos de Alajuelense y arrastraban nueve partidos sin conseguir la victoria pero algo cambió dentro del camerino, ganaron confianza con un triunfo ante Limón de visitantes y a partir de ahí empezaron a subir como la espuma, lograron clasificar a semifinales antes de la última jornada y aunque terminaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones no se dieron por menos en la semifinal ante los manudos y tumbaron al favorito en una serie espectacular con muchos goles.

Luego en la final contra Herediano dieron el golpe en el primer partido con un 3-2 que los hizo llegar alertas en la vuelta y de nuevo impusieron sus condiciones para terminar dejándose el trofeo.

Los saprissistas solo duraron seis meses con abstinencia de títulos, a mediados de 2020 lograron alzar la 35 tras vencer inobjetablemente a Alajuelense y este 26 de mayo de 2021 hicieron lo mismo con el Herediano y alcanzaron la 36.

Los morados ya eran el equipo más ganador de Centroamérica y hoy lo volvieron a dejar muy en claro e incluso se distanciaron aún más de sus perseguidores pues el que le sigue es el Club Olimpia de Honduras que tiene 33, Municipal de Guatemala tiene 31, Alajuelense cuenta con 30, Comunicaciones de Guatemala también tiene 30, Herediano se quedó en 28 y le sigue el Diriangén de Nicaragua con 27.

A nivel latinoamericano los morados están igualados en la cantidad de títulos ligueros que River Plate y supera a equipos como Boca Juniors que tiene 34 o a Colo Colo de Chile que suma 32.

Saprissa no tuvo su mejor semestre pero demostró que es un equipo de finales, le pasó por encima a sus oponentes y hoy celebra un trofeo más en sus vitrinas.