<
>

Villalobos explica por qué crearon comisión para elegir entrenador de Costa Rica

El que tome el puesto deberá de cargar con la responsabilidad de competir en la Copa Oro y buscar la clasificación al Mundial

El tiempo es el principal enemigo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a la hora de elgir al nuevo estratega que se hará cargo de tomar a la selección de Costa Rica para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Los ticos vienen de despedir al técnico Ronald González debido a los malos resultados que venía sumando durante todo su ciclo y ahora se propusieron escoger al entrenador en un plazo máximo de hasta el 25 de junio para que el que llegue se ponga a trabajar de inmediato en la planificación de la Copa Oro.

En la Fedefutbol decidieron crear una subcomisión técnica que es conformada por integrantes del Comité Ejecutivo de este ente así como asesores y el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Watson.

Acá surgió la pregunta si es realmente necesario la creación de esta subcomisión pues varios de los que están trabajando ahí estarán en la selección final, aparte de que el presidente Rodolfo Villalobos, afirmó que iban a retomar el estudio que se había hecho previo a la elección de Gustavo Matosas como una herramienta para ayudar con la escogencia.

Sin embargo, el viernes anunciaron la creación de esta comitiva y Villalobos lo justificó de la siguiente manera:

“Esto es un cuerpo colegiado, si dependiera de mi posiblemente el miércoles o jueves yo podría dedicarme día y noche a hablar con técnicos, estudiar las ofertas y escogerlo, si la federación fuera mi empresa pero esto es un cuerpo colegiado empresarial, deportivo y técnico. 15 días es un periodo corto para tomar una decisión importante pero es el que tenemos”, indicó Villalobos.

Esta será una decisión trascendental, no hay margen de error para los federativos con esta escogencia pues los ticos ya tuvieron dos entrenadores pero ya no hay tiempo para otro revés, la eliminatoria comienza en setiembre y el que tome el reto tiene que conseguir la clasificación al Mundial, es el único camino,

“Lo más importante es lograr la química entre los futbolísticas y el técnico, que el técnico logre tener la capacidad de ganar la capacidad para que los jugadores rindan y le compren la idea, nosotros vamos a intentar de que la persona que venga conozca el medio, la región y nuestros jugadores y que pueda hacer un gran trabajo”, agregó.

A pesar de que la situación es difícil y muchos aficionados costarricenses están desanimados con su selección, Rodolfo Villalobos afirma que hay tiempo suficiente para retomar el camino y que la selección tica pueda estar en su sexto mundial mayor en su historia y su tercero de forma consecutiva.