Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Luis Fernando Suárez toma fuerza para asumir a La Sele

La Fedefútbol anunció que a más tardar en dos semanas estará la designación del nuevo entrenador de Costa Rica

Luis Fernando Suárez es un timonel que en Costa Rica ya ha resonado anteriormente, primero como timonel de la selección de Honduras, y hace menos de dos años estuvo en la terna de timoneles con proyección para dirigir a La Sele.

Sin embargo, Gustavo Matosas fue oficializado como el timonel tricolor en aquel momento, tiempo después, el colombiano de 61 años toma protagonismo para asumir a la tricolor, así lo dio a conocer el periodista costarricense Yashin Quesada.

ESPN pudo confirmar mediante una fuente en la Fedefútbol, que la hoja de vida del cafetero está en la mesa de la Comisión Técnica encargada de escoger al nuevo timonel, y junto a Alexandre Guimarães, es un candidato con mucha fuerza.

Luis Fernando Suárez tiene amplia experiencia en selecciones, el timonel colombiano dirigió a la selección nacional de Ecuador en Alemania 2006, y también presume de conocer de amplia manera la Eliminatoria en CONCACAF, pues en Brasil 2014 guio a Honduras a esa cita mundialista.

Además de ello, Luis Fernando Suárez también dirigió a Honduras en dos Copas Oro, 2011 y 2013, mientras que en Copa UNCAF terminó en segundo lugar en la edición que se disputó en el 2013 en San José, Costa Rica.

Actualmente, Luis Fernando Suárez es entrenador del Atlético Bucaramanga de Colombia, y el cafetero para poder salir de ese conjunto tiene una cláusula de rescisión en su contrato.

“El Atlético Bucaramanga entiende que es una posibilidad que se puede dar en algún momento por la trayectoria, historia del profesor Luis Fernando Suárez, no se me hace extraño que alguna selección quiera tener al profe como su entrenador”, dijo Óscar Upegui, presidente del Atlético Bucaramanga a Teletica Deportes.

Por su parte, el mandamás del equipo colombiano no quiso entrar en detalle sobre la cantidad de dinero que debería desembolsar la Fedefútbol para hacerse con los servicios del timonel.

“Yo diría que no es alta o baja la cláusula, cuando existe diálogo, franqueza, y tranquilidad de hacer las cosas bien no se presentan inconvenientes”, finalizó.

El último título que ganó Luis Fernando Suárez como entrenador se dio en el 2019 cuando dirigía al Junior en la Súperliga de Colombia.

^ Al Inicio ^