<
>

"En el octogonal de Concacaf México es favorito y Estados Unidos puede sufrir jugando de visitante", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

“En el fútbol de la Concacaf, la Selección Mexicana no solo arranca como el número uno de la región, como el equipo que va a clasificar a la Copa del Mundo en la primera posición, sino que es el gran candidato a llegar al Mundial sin problemas”. Con estas palabras, Hernán Pereyra comenzó la edición del miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’, en donde brindó su opinión sobre lo que puede esperarse de un proceso eliminatorio que contará con ocho equipos en el tramo final en lugar de los seis que participaban habitualmente.

Ya están definidos los participantes del octogonal que competirán por tres pasajes directos al mundial de Catar 2022, sumándole la posibilidad de sumar un cuarto representante vía repechaje. La lista está integrada por las selecciones de Mexico, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Canadá y Panamá.

Si bien Pereyra pone al equipo de Gerardo Martino como el favorito para quedar en el primer lugar, el conductor del podcast considera que “los Estados Unidos también van a estar en la pelea. No lo pongo primero por una razón fundamental: cuando Sergiño Dest, Christian Pulisic, Giovani Reyna, Weston McKennie, así como el resto de los que están en Europa, y tengan que jugar en Panamá, El Salvador, Honduras , Costa Rica o Jamaica, van a tomar contacto directo con un fútbol que desconocen. El clima, el campo de juego, la presión de la gente, los va a complicar”.

Tras mencionar que el equipo y los futbolistas mexicanos están más acostumbrados a jugar este tipo de eliminatorias, Pereyra insistió con la idea que “Estados Unidos va a encontrar problemas jugando de visitante, porque las eliminatorias se juegan con dientes apretados. No me caben dudas de que, pese al talento que tiene esta selección, le va a tocar sufrir estas eliminatorias, aunque igual van a clasificar”.

Continuando con su análisis, el conductor de 'Es Así y Punto' colocó en el tercer lugar a Honduras dando como principal razón que “tiene un entrenador como Fabián Coito que ha potenciado y trabajado muy bien, pese a no contar con un plantel espectacular en el que no abundan las estrellas. De todas formas, tiene posibilidades concretas de llegar directamente al Mundial”.

Más adelante destacó que Costa Rica y Canadá también pueden competir por un boleto directo a Catar. “Sucede que Costa Rica aún no tiene técnico y eso abre un signo de interrogación importante. Por su parte, Canadá tiene un plantel que puede complicar a cualquiera, en el que sobresale Alphonso Davies pero que cuenta con una generación que supera en calidad a las anteriores que dará batalla quitándole puntos a los poderosos y a sus rivales directos”.

Finalmente, Pereyra habló de Jamaica, Panamá y El Salvador sosteniendo que “Jamaica tiene un conjunto complicado para el area con jugadores naturalizados, Panamá viene trabajando muy bien con Thomas Christiansen, que ya tiene la experiencia de haber jugado un mundial y que tiene una localía muy ruidosa y que se convierte en peligrosa para quienes la visitan. Y finalmente El Salvador que de la mano de Hugo Pérez, lo veo para complicar sumando como local y dar batalla para intentar as altar la tabla de posiciones y sonar con llegar a un Mundial”.

“En el balance final, y si bien pongo a México y Estados Unidos coomo los grandes favoritos, no tengo dudas de que va a ser una eliminatoria difícil, disputada y complicada para todos. Va a ser apasionante porque se puede definir no solo en la última fecha, sino también en los últimos minutos de cada partido. Y aunque el nivel futbolístico de la región no ofrece una eliminatoria de altísima calidad, si propone un octagonal disputado y atractivo en donde lo más importante eserá llegar al Mundial”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre las declaraciones recientes de Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, y las respuestas a las preguntas de los oyentes.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’