<
>

Promesa de Alajuelense se llenó de felicidad al volver a tocar balón después de cinco meses

El jugador avanza progresivamente en su recuperación tras una operación en la rodilla

El joven delantero Andrés Gómez tiene ya un torneo de estar en las filas de la Liga Deportiva Alajuelense pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar debido a que llegó a las tiendas rojinegras con una importante lesión que lo ha tenido en reposo y trabajando por diferenciado.

Sin embargo, en estos días recibió la buena noticia de que está avanzando de una manera positiva y pudo por fin incorporarse a una parte del entrenamiento del primer equipo donde volvió a ponerse en contacto con la pelota y hacer ejercicios igual que sus compañeros, lo cual le dio una felicidad inmensa al jugador de 21 años.

“Pasé como cinco meses sin tocar balón y ya llevo como semana y media de que volví a tocarlo y uno se siente agradecido, uno le tiene que agradecer al trabajo de uno”, indicó Gómez.

“Me siento con mucha confianza, agradecido con el readaptador físico, ahora pude hacer una parte con el equipo y me sentí con confianza y hay que seguir con el pie derecho”, agregó.

Gómez es visto como una promesa en el fútbol de Costa Rica, tuvo sus inicios en las divisiones menores de Cartaginés pero pasó a Guadalupe donde le dieron oportunidad de empezar a jugar en primera división, ahí estuvo durante cuatro campañas hasta que la Liga se fijó en él y decidieron obtener su ficha, no obstante en las pruebas médicas se detectó una importante lesión de ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla por lo que se le tuvo que someter a una cirugía para corregir el mal que lo estaba afectando.

El tiempo de recuperación de esta lesión es de aproximadamente nueve meses y ya Gómez va pasando la mitad del proceso, mientras tanto, se siente muy a gusto con el entorno que tiene en Alajuelense pues los compañeros lo recibieron muy bien y está a la espera de que llegue su debut con la camiseta rojinegra ya que su último partido fue con Guadalupe desde agosto de 2020.

“Desde el primer día que llegue a Liga los compañeros se han comportado de muy buena manera, me dan la confianza que uno necesita de estar en el grupo en todo momento, de preguntarle a uno como se siente y que como va la recuperación y eso ayuda a seguir adelante”, explicó.

Por ahora, Andrés Gómez continuará con entrenamientos por separado y poco a poco irá entrando en diferentes ejercicios con el grupo de jugadores, el readaptador físico de Alajuelense, Roberto Venegas asegura que va por un muy buen camino pero que no pueden descuidar nada pues sufrió de una lesión severa, la cual requiere de constante observación para que vaya cumpliendo todos los procesos en su regreso paulatino a las canchas.

“Queda un proceso largo de adaptación del cuerpo a las cargas o al futbol pero no voy a decir cuando regresa, sería poco profesional de mi parte porque hay cosas que queremos que mejore”, dijo Venegas.

“Puede pivotear, puede acelerar, desacelerar en esos momentos son donde la rodilla está en riesgo y Andrés ha respondido bien, pasa entrar en gestor más reales al futbol, vamos a mantener dentro de este ambiente más contolado para llevarlo a pasos más reales”, añadió.

Andrés Gómez llegó a Alajuelense para el Torneo Clausura 2021 con un contrato por cuatro años.