<
>

Leo Moreira quedó con espina de volver a ser legionario

El arquero recién fue adquirido por los manudos con un contrato de tres años de duración pero desea volver a abrirse las puertas a salir de Costa Rica

Leonel Moreira, portero costarricense que recién fue firmó un contrato de larga duración con la Liga Deportiva Alajuelense no esconde que todavía tiene un deseo dentro suyo de volver al fútbol internacional.

El arquero es una de las piezas más consolidadas dentro del equipo manudo donde si bien tuvo un cierre cuestionable de temporada, fue uno de los puntos altos de los rojinegros a lo largo del año deportivo.

Moreira de 31 años venía manejando un dilema y era lo que iba a suceder con él acabada la campaña pues su ficha pertenecía a Pachuca de México, no obstante, finiquitó su contrato con los tuzos y ahora pasó a ser jugador erizo.

El portero tuvo la oportunidad de salir al fútbol mexicano en 2019 cuando firmó con Pachuca, estaba peleando la titularidad con compañeros como Alfonso Blanco y Oscar ‘Conejo’ Pérez. En ese momento estuvo bajo el mando del entrenador Pako Ayestarán quien le estaba dando oportunidad en los partidos de Copa MX pero la salida del técnico europeo y la llegada de Martín Palermo terminó enterrando sus posibilidades de pelear por un puesto.

“Ya habíamos hablado y sabía que ya iba a debutar y se lo cesan cel cargo y traen al otro entrenador que ya venía con su gente, con los que venía a reforzar pero yo seguí entrenando, eso no me baja el autoestima, eso me da más coraje”, dijo Moreira en el podcast Corazón Manudo.

Después pasó a Bolivia para jugar con el Bolívar en la primera división y fue uno de los porteros más destacados de esa liga, aunque la situación sociopolítica que se vivía en el país lo hizo querer buscar un nuevo rumbo y fue ahí cuando se le abrieron las puertas de Alajuelense, club al que nunca se imaginó llegar pues tenía sus raíces en el Herediano.

“Al principio los primeros cuatro meses fueron espectaculares, vivíamos bien, la gente muy amable, la cultura, son muy apegados a su país. Estábamos luchando por lograr el objetivo pero por diferencia de gol no ganamos el torneo pero lo importante es que en ese momento estábamos bien, sino hubiera pasado lo sociopolítico nosotros estuviéramos allá o en otro lado pero el camino que se abrió fue estar acá, poder venir a escribir un pedacito de historia y dejar un poquito de uno en esta institución”, agregó.

A pesar de que su aventura como legionario no se extendió a más de un año, Moreira trabaja con el empeño de querer triunfar con Alajuelense y confía en que nuevamente pueda abrir puertas ya que quedó con ganas de volver a tener esas sensaciones que se vieron interrumpidas por los gustos de otro entrenador y también por haberse sentido en peligro en otro país como lo fue con la delicada situación que vivió en Bolivia.

“Eso me da más ganas de crecer, de saber que si puedo hacer las cosas y que si puedo jugar internacionalmente que eso es una espina que todavía tengo, internacionalmente todavía puedo hacer muchas cosas, en los partidos que jugué con Pachuca lo hice bien, en Bolívar lo hice bien y por qué no ya con una más regularidad se pueden hacer cosas mejores y todo eso te da aprendizaje”, sentenció.

Si algo le quedó claro a Leonel Moreira es que para tomar una oportunidad en el exterior tiene que ser en un lugar donde tenga buenas condiciones no solo futbolísticas sino que su prioridad es que su familia viva con tranquilidad.