El entrenador cafetero asume a la tricolor en un momento de crisis dentro del combinado Mayor, en ESPN enumeramos cuáles deben ser sus principales objetivos
La Comisión Técnica de la Fedefútbol encargada de designar al nuevo entrenador de la selección nacional de Costa Rica decidió, y hoy se confirmó que el estratega colombiano de 61 años Luis Fernando Suárez asumirá a la tricolor de cara al Octagonal rumbo a Catar 2022.
Eso sí, el momento del fútbol nacional es muy tenso, en el ambiente tricolor no hay credibilidad en la selección nacional después de un año donde no se conoce la victoria, además, alrededor del combinado patrio hay muchas interrogantes que Luis Fernando Suárez deberá hacerle frente.
Conformar lista de Copa Oro
La selección nacional tendrá participación en la próxima edición de la Copa Oro, torneo más importante de la región donde Luis Fernando Suárez con menos de un mes designado deberá hacerle frente a esta competición.
Costa Rica no ha ganado una Copa Oro en su historia, ahora, se asoma una oportunidad idónea para que el grupo tricolor aumente su estado de confianza.
Unidad en el grupo
El grupo de la tricolor ha recibido golpes certeros en el último tiempo, hace pocos días quedaron en el último puesto del Final Four de la Nations League, además se perdió por goleada ante Estados Unidos.
Implantar idea
A este momento, a pesar de que han pasado tres años después de Rusia 2018, dos técnicos, Gustavo Matosas y Ronald González, la selección carece de una idea de juego establecida.
Contragolpe, posesión de pelota o equilibrado, Luis Fernando Suárez deberá implantar su forma de juego en poco tiempo. Una misión casi titánica ante poco tiempo de trabajo.
Credibilidad
Los aficionados del balompié de Costa Rica están divorciados de la selección, las malas decisiones, además de los pocos resultados positivos en la Fedefútbol durante el último tiempo, abonado a una crisis deportiva tienen separada a gran parte de la hinchada tica con la tricolor.
Uno de los retos más importantes de Luis Fernando Suárez será unir a la afición con la selección nacional.
🚨#UltimaHora🚨
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 21, 2021
Luis Fernando Suárez, es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica
Más detalles👉🏻https://t.co/zWKcfNsBEf pic.twitter.com/Yq7oEY9QiK
Victoria
Costa Rica no gana desde el 14 de noviembre del 2019, un dato espeluznante pero cierto. Otro de los principales retos del entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez será que la tricolor regrese al triunfo.
Darles minutos a piezas jóvenes
Alonso Martínez, Bernald Alfaro, Manfred Ugalde, Luis Díaz, entre otros, forman parte del grupo tricolor de jóvenes que empiezan a ser sus primeras armas en el combinado patrio Mayor dejando de lado ya la base de Brasil 2014.
Luis Fernando Suárez debe consolidar esa base de jugadores promisorios y darle minutos en cancha para que terminen de estallar.
Keylor Navas
Por sus constantes ausencias, o permisos especiales, Keylor Navas se ha perdido considerablemente convocatorias a la selección nacional de Costa Rica, existe un malestar conjunto en la afición por ello mismo.
Luis Fernando Suárez debe remar con ello, trasladar credibilidad con el costarricense hacia la afición que en gran parte tiene una desazón con el arquero del PSG.
CREER https://t.co/rxw8DAxT8T
— Luis Fernando Suárez (@LFSuarezDT) May 22, 2021
Sexta Copa del Mundo
Sin ninguna duda, el reto mayor, el último escrito, pero sin duda el más importante, clasificar a Costa Rica a Catar 2022, la cual significaría la sexta Copa del Mundo tricolor. El objetivo es mayúsculo, teniendo en cuenta la competitividad que han presentado los otros siete participantes en la ronda final de la Eliminatoria.