Todo es cuestión de tiempo para que el costarricense pase a ser jugador de los Rayados
El extremo costarricense Joel Campbell estaría a punto de tener un nuevo cambio de equipo en su carrera para pasar a vestir la camiseta del Monterrey en la Liga MX.
De forma extraoficial ha estado sonando el nombre del tico en el club que dirige Javier Aguirre, no obstante todavía no hay una postura oficial en ninguna de las dos instituciones pero en cualquier momento se daría a conocer la noticia.
El periódico La Nación en Costa Rica indicó que ya esta negociación estaría cerrada, mas, ESPN pudo confirmar con una fuente la información que el jugador dejaría el León para pasar a jugar con Rayados por una temporada en condición de cedido pero con una opción de compra para que pase a ser ficha de Monterrey de forma definitiva si quedan satisfechos con la labor del tico.
Joel Campbell llegaría a Monterrey con la misión de suplir una baja sensible que estaría dejando el colombiano Dorlan Pabón que estaría regresando a jugar en Colombia y Aguirre estaría interesado en mantener a un jugador con condiciones similares por lo que el tico se les adapta a lo que están buscando.
De hecho que Pabón y Campbell habían sido compañeros en la temporada 2012-2013 cuando ambos integraron las filas del Real Betis de Sevilla, en aquel entonces el tico había llegado prestado del Arsenal a inicio de la temporada para reforzar el extremo izquierdo y el colombiano llegó en el mercado de invierno para hacer lo mismo por la derecha, ahora las vueltas del fútbol harían que el costarricense esté tomando el lugar que estaría dejando el cafetero por regresar a jugar a su país.
Joel Campbell llegó al León en enero del 2019 luego de haber tenido una aventura por Europa que duró casi diez años en clubes como Arsenal, Betis, Olympiacos, Villarreal, Sporting de Portugal y Frosinone de Italia.
🙏🏿⚽️ #SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/ctTMbv9pb9
— Joel Campbell (@joel_campbell12) March 16, 2021
Como jugador de La Fiera fue donde más actividad tuvo pues jugó 83 partidos, marcó siete goles y dio cinco asistencias. En primera instancia había llegado al club esmeralda cedido por el conjunto italiano pero tras un año en el que convenció a los dirigentes de Grupo Pachuca para que pagaran por su transferencia definitiva y ahora está a punto de tener un nuevo cambio de equipo.