El técnico costarricense, mundialista en dos ocasiones con la tricolor será el asistente técnico de la selección nacional rumbo a Catar 2022
Ahora sí, Luis Fernando Suárez tiene su cuerpo técnico definido y tendrá a un reconocido costarricense como el hombre de su mayor confianza y que haya nacido en territorio patrio para que lo aconseje en la transición que vive el cafetero en su llegada al combinado tricolor centroamericano.
Ronald Gómez será el asistente técnico de Luis Fernando Suárez, así propiamente lo determinó el entrenador colombiano después que la Fedefútbol le presentaran tres opciones, que además de Gómez eran Walter Centeno y Vladimir Quesada.
Ronald Gómez se sumará al cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez en Costa Rica y se combinará con el otro asistente técnico que es John Jairo Bodmer y el preparador físico, Iván Niño en las funciones que el entrenador vea pertinente.
"La última persona que acercamos al grupo fue Ronald Gómez y les soy sincero, después de verlo y conversar cinco o seis palabras con él ya sabía que era el mejor, por esa situación de conducta, de forma de ser, después me mostró en cuarenta minutos o una hora que charlamos su capacidad y lo que sabe como entrenador pero lo que más me gustó fue el sentido de pertenencia que tiene con el país", dijo Suárez en conferencia de prensa.
La 'Bala' Gómez tuvo amplia experiencia como jugador, no solo asistió a dos mundiales mayores en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 sino que tuvo un amplio recorrido por el fútbol internacional en países como Grecia, España, Chipre, entre otros.
Empezó su carrera en los banquillos desde 2009 donde pasó por clubes como Carmelita, Santos, Limón y desde 2014 hasta la fecha estuvo trabajando en diferentes clubes de Guatemala.