<
>

Limón no se da por vencido en descenso y eleva caso a Fedefútbol

Los caribeños acudieron al Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol donde esperan ser escuchados y recibir una respuesta favorable

En el conjunto de Limón FC están decididos a seguir peleando por su causa que es mantenerse en la primera división aludiendo las anomalías que consideran ellos que se presentaron en la temporada 2020-2021.

Los caribeños han estado trabajando en un recurso de apelación para que su descenso se vea anulado y puedan permanecer jugando en la máxima categoría del fútbol tico, no obstante, sus dos primeros acercamientos con la Unafut fueron rechazados tanto en el Comité de Competición como con el Consejo Director, por lo que en esta oportunidad decidieron recurrir a una instancia elevada de este ante y enviaron el documento al Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) esperando que en este obtenga una resolución que les favorezca.

“Se debe respetar el marco jurídico, hay pasos que se deben cumplir y no se podía llegar al Tribunal de Apelaciones sin agotar la vía en la Unafut. El caso es muy claro y nuestra apelación no deja espacio a dudas. El final feliz de este caso está cada vez más cercano, la justicia prevalecerá”, expresó el abogado Luis Zúñiga, representante del conjunto tibaseño.

Parte de los argumentos por los que Limón para que se haga una declaratoria de nulidad a la temporada anterior se debe al cambio de formato entre un torneo y otro así como el impedimento que se le impuso a Sporting de no poder competir por el título por haber condicionados a jugar la liguilla por el no descenso contra el último lugar del Clausura 2021.

“En la argumentación de Limón FC se deja muy claro que el Consejo Director de la UNAFUT, presidido por Julián Solano, quiere inducir a error a las instancias superiores, y a la opinión pública en general, y trata de desconocer la naturaleza de la impugnación realizada y de vedar la posibilidad de que Limón continúe ejerciendo los recursos pertinentes, pero peor aún, violentando flagrantemente el principio constitucional de doble instancia”, indican los caribeños en un comunicado de prensa.

Limón FC se propone seguir luchando contra su descenso en todas las instancias correspondientes con tal de conseguir su objetivo.