El jerarca rojinegro ve positivo la evolución que tendrán los morados con su Centro de Entrenamiento
El Saprissa dio un paso adelante en este 2021 con la creación del Centro de Entrenamiento que ya está en proceso de construcción y con el nuevo gerente deportivo Ángel Catalina empezaron una reestructuración interna en el equipo que ya empieza a tener pequeños cambios en el primer equipo y otros que irán tomando protagonismo en un mediano plazo.
Ese es el escenario ideal que los morados están vaticinando, para lo que planificaron este tipo de acciones, similares a las que hizo Alajuelense hace un par de años cuando decidieron implementar un Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y con la traída de Agustín Lleida aplicaron una metodología que hoy lee está dando fruto.
La similitud que tiene lo que están haciendo los morados con lo que hizo Alajuelense es visto desde las tiendas manudas como simple evolución en el fútbol y no consideran que los tibaseños están caminando sobre sus huellas.
“No, lo que creo es que todos los esfuerzos que haga no solo Saprissa sino otros equipos de tratar de mejorar infraestructura, de implementar buenas prácticas es en beneficio del fútbol nacional y esos esfuerzos son bienvenidos, otros equipos también están haciendo un esfuerzo en este tema”, indicó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.
¡Seguimos nuestra preparación en San Carlos! Entrenamos con todo en esta pretemporada 😈 pic.twitter.com/69VBTKbbkz
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) July 1, 2021
El no contar con este tipo de instalaciones no fue un impedimento para que Saprissa siga ganando títulos, siempre se han mantenido como una institución ganadora y esperan que estos ajustes que están haciendo y con el trabajo de Catalina al frente de toda la parte deportiva del equipo los guíe hacia el éxito.
Mientras que en Alajuelense ha logrado acaparar a unos de los jugadores consolidados y jóvenes talentos que ya les permitieron alcanzar un trofeo nacional y uno de Liga CONCACAF y el futuro puede augurar una rivalidad todavía más reñida.