El jerarca de Fuerza Herediana afirma que su gerente es uno de los más capacidad en el fútbol tico
El mercado futbolístico de Costa Rica se está volviendo más competitivo que nunca en la mesa de los gerentes deportivos que buscan contar con los mejores jugadores en sus equipos y con las mejores condiciones posibles.
Tanto Herediano, Alajuelense y Saprissa buscan seducir a los diferentes jugadores que tienen en su mira para fortalecer sus plantillas, no obstante dentro de las tiendas florenses defienden mucho el trabajo de su encargado de esta área, Jafet Soto que en este momento le toca combatir contra los dos españoles que están al frente de los rojinegros y morados, Agustín Lleida y Ángel Luis Catalina.
Para el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, ellos se encuentran sumamente complacidos con lo que sigue haciendo Jafet Soto, quien consideran que ha innovado positivamente el fútbol costarricense y que en estos momentos les sigue dando réditos con sus estrategias para fichar jugadores o para atraer el mercado mexicano a suelo ticos.
“¿Qué están aportando diferente estos extranjeros a lo que Jafet ha hecho en el fútbol nacional?, es lo mismo, lo único que trae es competencia pero el proyecto lo venimos implementando de la mano de Jafet Soto, asi que no veo competencia, nosotros estamos muy avanzados, seguimos trabajando, tenemos buenas relaciones y buenos contactos”, dijo Retana en entrevista con ESPN.
El jerarca sí reconoce que hay un punto con el que están en desventaja y es en cuanto a las fuerzas económicas, debido a que están abocados a la construcción de su nuevo estadio no tienen el músculo para competir codo a codo contra estos dos rivales pero apelan a sus estrategias internas para seguir siendo competitivos en la lucha por títulos.
“Contra lo que sí competimos es contra los recursos porque no es lo mismo lo que tienen estos dos equipos con la capacidad que tenemos nosotros y a pesar de tanta billetera no pudieron llegar a la final”, agregó.
Desde el punto de vista de Retana, no se trata de que tanto Agustín Lleida como Ángel Catalina no le estén aportando a sus equipos, eso ya es un tema que está fuera de su injerencia, no obstante fuera de lo que hace en sus equipos no ve una metodología que ofrezca algo diferente en Costa Rica.
“Cualquier competencia es sana para el fútbol nacional, que les vaya a beneficiar o no a nosotros nos tiene sin cuidado, nosotros trabajamos de nuestras puertas para dentro, si es bueno para ellos en buena hora y sino que apechuguen, eso es criterio de cada uno, a como nosotros nos ha tocado experimentar y aprender de los fracasos” explicó.
Para esta temporada, Herediano tuvo cinco llegadas y ocho salidas, de las cuales seis fueron a préstamo. Entre sus incorporaciones destaca el regreso de Esteban Alvarado al arco rojiamarillo así como el arribo de Miguel Basulto y Miguel Franco que llegan desde México en condición de cedidos con la intención de aportar algo diferente al club.
Los florenses consideran este tipo de negocios como muy valiosos ya que consideran que traen jugadores importantes con pasado en Chivas de Guadalajara en el caso de Basulto y Franco tiene recorrido por el Club León, experiencia que es importante tener dentro del equipo y en un costo relativamente bajo.
“Eso se debe a las buenas relaciones que Jafet Soto tiene con equipos mexicanos, realmente es mano de obra muy calificada que nos sale muy barata porque casi todo su salario lo asume el club que nos lo está prestando y tenemos jugadores de mucha calidad”, indicó.
🎥| Aarón Salazar nos comenta como se vive la #PretemporadaRojiamarilla de la mano del profe David Patiño| ⚽️❤️💛#GrandeSeNace #SomosElTeam pic.twitter.com/yvpPrfczyT
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) July 2, 2021
El Herediano confía en que las estrategias de Jafet Soto en el plano gerencial y las de David Patiño en la cancha los lleven, de nuevo, a competir por el título en esa temporada.