<
>

David Guzmán: "Escuchando tantas críticas uno tiene que mejorar"

El volante del Saprissa solo necesitó dos partidos para convencer al nuevo entrenador de la selección de Costa Rica

David Guzmán es un jugador que causa constrastes en la opinión popular cuando se le convoca a la selección nacional de Costa Rica pero que siempre logra llenar el ojo de los diferentes entrenadores que están a cargo del combinado patrio.

A pesar de que debutó desde muy joven, fue Oscar Ramírez quien le dio la oportunidad de consolidarse en el conjunto patrio y desde eso el volante del Saprissa encuentra la forma de ser valorado en el mediocampo.

Ahora con la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo, muchos no esperaban que el jugador siguiera siendo tomado en cuenta, asistió a la Copa Oro gracias a que Carlos Watson junto con otros miembros del cuerpo técnico lo incluyeron y cuando el técnico colombiano lo vio en cancha quedó totalmente convencido de que Guzmán es un futbolista que necesita con la camiseta roja de Costa Rica e incluso lo expresó públicamente.

“Es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande que aun casi todo el país encima sabe que tiene que afrontar las cosas como las debe afrontar, son jugadores que se ven más para el técnico que para el público y periodistas”, dijo Suárez el pasado 15 de julio.

El jugador escuchó este comentario y su reacción fue la siguiente: “Yo trabajo para hacer las cosas bien y ahorita tengo un grupo al que me debo que es la selección, es importante que hablen de la mejor manera, obviamente podemos fallar en algún momento pero el apoyo es importante y a mí lo que me toca es seguir demostrando para seguir siempre en el máximo nivel”, indicó.

Convivir con la crítica es tema de todos los días para David Guzmán y el jugador no les huye, las encara y se convierten en gasolina para trabajar con más fuerza.

“Yo me preparo mental y físicamente para estar al 100%, la cítrica te hace mejorar, sino hablaran de uno sería que no les importa, ahora cuando hablan de mi es porque puedo mejorar y yo soy autocrítico, mi trabajo es en función de la selección y tengo que dar lo que el profesor me diga y lo que mis compañeros necesiten”, afirmó.

“Escuchando tanto las críticas uno tiene que mejorar, y si se habla de muchas cosas y uno se analiza con las personas que saben de futbol uno tiene que actuar mejor, en estas instancias uno tiene que ser más inteligente porque se juega con jugadores de muchísima experiencia y eso lo ha marcado a uno”, agregó.

David Guzmán viene de tener actividad en el primer y segundo partido de la era de Luis Fernando Suárez en la Copa Oro 2021 y es un hecho que en el duelo contra Jamaica también será del arranque.