<
>

Luis F. Suárez defiende y llena de elogios a David Guzmán

El centrocampista convenció al técnico de colombiano en cuestión de dos semanas y le dará continuidad en el torneo de la región

Uno de los llamados más polémicos en la lista de 23 jugadores de Costa Rica para disputar la Copa Oro 2021 fue la convocatoria del volante David Guzmán, de quien el entrenador solo expresa buenas palabras.

El rol del volante de Saprissa es complicado y según el técnico colombiano no es muy visto por la opinión popular pero él como entrenador lo aprecia pues ve cosas más allá de lo que se palpa en la televisión.

Sin que se lo preguntaran, el entrenador sacó un espacio de la conferencia de prensa para resaltar la labor del jugador de 31 años que fue titular en el juego contra Guadalupe y que parece que ya convenció al colombiano para que lo siga incluyendo en listas futuras del combinado costarricense.

Para Suárez es importante el talento pero hay otras formas de convencerlo y es con entrega, coraje y funcionamiento dentro del sistema, tres características que en las que David Guzmán le cumple.

“Es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande que aun casi todo el país encima sabe que tiene que afrontar las cosas como las debe afrontar, son jugadores que se ven más para el técnico que para el público y periodistas. Esos son los jugadores que uno necesita, Costa Rica tiene muchos de esos jugadores y por eso estoy optimista con lo que viene en el futuro”, agregó.

David Guzmán suma 56 partidos con la selección de Costa Rica y cuando muchos lo daban por