<
>

Jurguens Montenegro deja Alajuelense y jugará en Bolivia

Jugará cedido por un año en el club más importante de Bolivia tras marcar 13 goles en la última campaña

El delantero Jurguens Montenegro no seguirá jugando en la Liga Deportiva Alajuelense pues se concretó una oferta suya del fútbol de Bolivia donde ahora se enrumbará por espacio de un año al Club Bolívar.

Así lo confirmó el club rojinegro la tarde de este lunes donde informaron que se trata de un préstamo de una temporada con opción de compra al terminar la campaña 2021-2022.

“Estamos muy orgullosos de tu trabajo y crecimiento. Ese profesionalismo, dedicación y coraje, le seguirá abriendo las puertas a los jóvenes que se desarrollan hoy en el CAR. Estés donde estés siempre serás un León, embajador de la Liga”, indicaron los liguistas en sus redes sociales.

Simultáneamente, el Bolívar le dio la bienvenida con una publicación en redes sociales con un recopilatorio de sus goles más importantes con el conjunto manudo. En la última temporada, Jurguens Montenegro jugó 40 partidos con los erizos y marcó 13 anotaciones.

Montenegro es uno de los jugadores con más proyección dentro de las tiendas liguistas y si lo dejaron marchar de esta manera es porque la oferta fue suficientemente buena para que la gerencia deportiva y los altos mandos del club dieran el visto bueno.

El Bolívar no es un club desconocido en Costa Rica pues Leonel Moreira jugó ahí durante un semestre de 2019 donde terminó subcampeón.

El Club Bolívar es el equipo más ganador de Bolivia con 29 títulos nacionales y desde enero de 2021 pasó a formar parte del consorcio internacional City Football Group, que administra equipos como Manchester City, Girona de España, Montevideo City de Uruguay, Lommel Sk de Bélgica, New York City de la MLS, entre otros.