<
>

'Pipo' González: "Nunca tuve miedo de identificarme con la Liga"

El defensor está a la espera de que llegue la documentación respectiva para poder debutar con los manudos

Con la camiseta número 22 en sus manos y una sonrisa en el rostro, así fue presentado Giancarlo González como nuevo refuerzo de Alajuelense por los próximos seis meses.

El experimentado jugador no ocultó en ningún momento su alegría por volver a ponerse la camiseta rojinegra con la que debutó en el futbol profesional y luego de una larga carrera como legionario donde jugó en clubes de Noruega, Italia y los Estados Unidos regresó al equipo que lo vio nacer, cumpliendo así uno de sus máximos deseos que todavía estaba pendiente.

“Yo realmente, lo que quiero expresar es que soy el más felíz de llegar acá, son seis meses pero no pienso en eso, pienso en el día a día, en tratar de que este club siga creciendo y para mi es un honor, un orgullo y un sueño, desde que me fui siempre dije que quería volver”, comentó González.

El jugador de 33 años ha sido uno de esos pocos casos que que quedan en la actualidad de futbolistas que abiertamente cuentan sus colores y que a pesar de recibir llamadas de otros clubes nacionales se mantuvo fiel en sus deseos de querer volver a ser liguista y la puerta se volvió a abrir luego de que Alajuelense lograra conseguir el préstamo con Los Ángeles Galaxy donde estuvo el ‘Pipo’ durante los últimos dos y medio.

“Yo la verdad nunca tuve miedo de identificarme con el equipo, de querer volver, este es el momento, se dio por seis meses, estoy muy feliz y después vamos a ver que pasa, en el retiro no pienso todavía porque siento que me faltan tres o cuatro años, después d eso quiero disfrutar el regreso a casa y después vemos que pasa”, explicó.

La ficha de González sigue siendo parte del conjunto estadounidense al que llegó en 2019 bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, el cual le dio continuidad pero desde este 2021 no tenía participación con el entrenador Greg Vanney no lo tuvo en planes por lo que después de cinco meses y no ver oportunidad solicitó a su representante una salida y específicamente a Alajuelense donde ya Agustín Lleida tenía más de un año de estarlo convenciendo.

“Mi aporte será el trabajo dia a día, ya estuve acá, es un equipo grande y se pelea por el campeonato, no hay que tener miedo de decirlo, el objetivo es la 31 y quiero dar lo mejor de mi para ayudar al grupo”, agregó González.

Giancarlo González jugó con Alajuelense en el inicio de su carrera entre 2007 y 2012 donde logró sumar tres títulos nacionales y ahora vuelve para buscar un trofeo más en el actual semestre.

Su debut de momento está descartado para este fin de semana contra Sporting aunque en la Liga trabajan para que todo esté listo para la Supercopa contra Saprissa que será el próximo miércoles.