El técnico se quedó únicamente con Marcel Hernández y Johan Venegas con un semestre muy pesado que está por venir
Mientras Agustín Lleida fue cauteloso al afirmar que la posibilidad de traer un nuevo delantero en Alajuelense está en valoración dado que Jurguens Montenegro tuvo la oportunidad de salir al fútbol internacional, el entrenador Andrés Carevic es directo y afirma que hay que deben intentar por los medios posibles suplir esa plaza.
Con la tranquilidad que se le caracteriza, Carevic fue claro, se le fue Jurguens Montenegro, el cual era una pieza importante ya que marcó 13 goles en el último año, asimismo es un jugador se desempeñaba tanto por el centro del ataque, así como los extremos y también era un futbolista que podía ser titular y tampoco oponía resistencia a ser suplente.
El entrenador rojinegro sabe que acaba de sufrir una baja sensible y es por eso que quiere un reemplazo que le dé un aporte adicional a lo que hacen Marcel Hernández y Johan Venegas.
“Estamos cortos en la planilla con las situaciones que se han dado y valoraremos como está la situación institucional para ver si tenemos la posibilidad en el cierre de pases tratar de poder incorporar, esperemos que se pueda dar y si no tenemos que incorporar a un jugador que nosotros tenemos (juvenil)”, explicó Andrés Carevic.
Los rojinegros recibieron una suma importante de dinero por el préstamo de Montenegro al Club Bolívar, pero la posición en la gerencia deportiva así como en la gerencia general dentro de la Liga es que no van a invertir esos fondos en la contratación de un futbolista por lo que deben de estudiar qué jugador se adapta al presupuesto y su cumple con las condiciones que quiere el cuerpo técnico.
La alternativa que manejaría Carevic de quedarse de esta manera sería utilizar a Andrés Gómez quien viene saliendo de una larga lesión y que todavía no cuenta con el alta médica para jugar o al juvenil Dorian Rodríguez.
“Siempre miramos hacia dentro y de no tener a alguien listo, miraremos hacia afuera, si no es alcanzable y es una locura no lo haremos, si lo de afuera está bien y es alcanzable trataremos”, dijo Lleida este martes.
Los jugadores que están a disposición para Alajuelense en este instante son Johan Venegas y Marcel Hernández, este último inició el torneo con gol en la jornada 1 ante San Carlos