<
>

"Faerron sino cambia la disciplina, se puede perder", leyenda liguista analiza polémica con defensor manudo

El defensa manudo busca volver a ser tomado en cuenta por Andrés Carevic una vez cumpla su castigo de tres compromisos

Uno de los temas del que más se ha hablado en el entorno de Liga Deportiva Alajuelense en las últimas semanas es la situación de Fernán Faerrón y los roces que lo tuvieron cerca de ser separado del grupo y que ahora lo tiene de vuelta tratando de ganarse la confianza del cuerpo técnico y el resto de jugadores del plantel erizo.

A pesar de que el jugador trató de calmar las aguas y en el equipo tratan de no revelar detalles, el capitán Bryan Ruiz expuso un nuevo punto donde quedó muy en claro que si hubo un hecho que causó división en el camerino y afirmó que todos deben de seguir la misma línea.

ESPN contactó con el exvolante de la Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Hernández, multicampeón con la camiseta manuda para conocer su punto de vista sobre estos hechos y respaldó los comentarios de Ruiz.

“Si bien es cierto usted sabe que en Europa es diferente, si tienen que exponer a alguien lo hacen de esa manera, nadie puede estar por encima de la institución, yo creo que por el bien de la institución es bueno decir las cosas porque así se trabaja, se dicen las cosas, máxime cuando es un jugador de renombre, más si los aficionados lo quieren, para que sepan cómo está la situación interna”, explicó.

Para Hernández, Fernán Faerron tiene todas las condiciones para sobresalir pero tiene que ponerse en la misma sintonía que el resto del vestidor.

“Yo le soy muy sincero, él es un gran jugador, pero si tiene problemas de disciplina los tiene que corregir, sino en cualquier equipo no va a estar bien, sea la Liga u otro, eso no se lo aguantan a nadie, hay jugadores de mucho peso que le puedan dar mucha guía en Alajuelense para que lo terminen de poner en el mejor camino”, indicó.

“La disciplina nunca se negocia, en el camerino eso no se puede negociar, eso sería faltarle el respeto a los disciplinados, el grupo siempre trata de acuerparlo para que no se desvíe, si ya el jugador no hace caso, el grupo lo va a sacar inmediatamente, ahí es cuando un jugador se pierde, pero tiene mucho talento”, agregó.

De hecho considera que el defensor de 21 años está a tiempo para volverse a ganar la confianza del grupo y dejar fluir todo su talento en beneficio del grupo pero que roces de ese tipo puede costarle muy caro.

“Correcto, se puede perder, en los equipos hay valores, uno de los más importantes es la disciplina, sino es disciplinado igual van a consultar en otros equipos, eso es una voz que se va dando de equipo en equipo, además de saber cómo trabaja, cómo entrena, cómo se desenvuelve, cómo es profesionalmente, como persona, es un todo el jugador de fútbol", finalizó.

Fernán Faerron todavía debe un juego de castigo tras haber visto la tarjeta roja finalizada la semifinal contra Saprissa en la que Alajuelense cayó derrotado y pronto volverá a ser una opción dentro del plantel de Andrés Carevic.