<
>

"Hay muchos Ruiz y Keylor pero hay que irlos a buscar" Horacio Esquivel da fuerte crítica al entrenador tico

El técnico se encuentra trabajando en Puntarenas donde anduvo hasta en lancha buscando nuevos futbolistas

Horacio Esquivel es reconocido por tener esa chispa de ir a buscar jugadores en cualquier rincón del país y encontrar jóvenes talentos que terminan despuntando en la primera división.

La fórmula que le fue exitosa en Limón FC, ahora la está aplicando con Puntarenas FC donde emprendió un nuevo reto que tiene como ambición buscar el ascenso a la primera división profesional de Costa Rica.

Uno de los aspectos que convenció a la dirigencia del equipo porteño a la hora de contratar a Esquivel es que no tuvieron que decirle que buscara jugadores locales, él ya lo tenía en mente desde que se sentó a hablar con ellos y apenas estampó su firma inició una serie de visorias por la provincia del Pacífico donde ya tuvo la posibilidad de incorporar a varios jóvenes talentos.

El entrenador conversó con ESPN sobre la importancia de aprovechar los grandes semilleros de jugadores que hay en Costa Rica precisamente en este momento crítico en el que se cuestiona mucho la falta de jóvenes que tomen protagonismo en el balompié local.

Para Esquivel el origen de esta problemática radica en los entrenadores y no en los futbolistas pues asegura que hay muchos talentos que se pierden porque los técnicos de divisiones menores e incluso de los primeros equipos no los salen a buscar y esperan que estos lleguen a los estadios sin analizar que muchos no tienen los recursos para hacer esos traslados diariamente.

“No hay jóvenes porque no los trabajan ni los buscan, a veces meten a los jóvenes por compromiso de minutos, no por capacidad ni talento y eso está pasando en Costa Rica. Si los técnicos se proyectaran a trabajar como debe ser sacarían cualquier cantidad de jóvenes pero queremos que los traigan al estadio y el que ama esto ve el futbol como una pasión”, contó a ESPN.

El entorno futbolero costarricense muchas veces ha puesto el nombre de Horacio Esquivel como un posible cazatalentos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) con el argumento de que si en Limón logró descubrir jugadores importantes con condiciones económicas limitadas, en un ente nacional y con más recurso podría descubrir a muchos más, a lo que él responde:

“En Costa Rica hay muchos Bryan Ruiz y Keylor pero hay que irlos a buscar, pero los que están en la federación no salen de ahí, así es muy fácil”, afirmó.

“Yo le agradezco a la gente que opina de esa manera, para mí el fútbol es una pasión yo desayuno futbol y ceno futbol, hasta en un partidito de cinco vs cinco de una cancha multiuso yo me detengo porque ahí puede haber uno que a uno le puede servir”, finalizó.

Horacio Esquivel se mantendrá trabajando en el conjunto puntarenense en el que estuvo muy inquieto durante la pretemporada buscando jugadores, anduvo hasta en lancha buscando jovenes con ambición y ahora les dará la oportunidad en la Liga de Ascenso con la intención de formar un cuadro competitivo que logre la promoción a la primera categoría.