El técnico manudo reconoció que deben de enfocarse en la parte mental para recuperar la confianza
A pesar de que tuvo que llevarse un trago amargo en su primer partido al frente de la Liga Deportiva Alajuelense, Luis Marín apenas está empezando y su ánimo está lejos de caer y busca volver a implementar la confianza que le está faltando al grupo.
El entrenador rojinegro reconoció que los liguistas están golpeados en el aspecto psicológico debido a los malos resultados que vienen arrastrando pues tienen siete partidos sin conocer la victoria pero están abocados a levantar al grupo.
“Por supuesto que no es sencillo, cuando usted no gana cinco o seis partidos eso de alguna manera afecta esa parte, ahorita es donde tenemos que sacar ese carácter, esa personalidad, la garra el corazón y tenemos que apelar a la unión de grupo, a la confianza de ellos mismo de que son sumamente capaces”, explicó Marín.
Contra el Santos tuvieron mucho volumen ofensivo y dominaron el juego en muchos tramos pero no lograron sacar la tarea, errores en defensa les costaron la victoria y no pudieron levantarse.
“Tenemos cosas que mejorar, desgraciadamente el calendario nos perjudica porque estamos jugando muy seguido y difícilmente en dos días usted pueda cambiar mucho pero vamos apelar a la capacidad de los jugadores y a la capacidad nuestra”, indicó.
Luis Marín es un entrenador que cree en sus grupos y en su trabajo, cuando las cosas estaban mal con Herediano aseguró que iban a ser campeones y aunque este objetivo no se cumplió, terminaron llegando a la final contra todos los pronósticos y ahora que las cosas no están pintando bien con los resultados de Alajuelense, aseguró que se levantarán.
“Confió plenamente en los muchachos y en la institución que ha pasado momentos así y se ha levantado. De esta se va a levantar, se vienen arrastrando malos resultados pero confiamos en que vamos a salir de eso, estoy totalmente seguro de que lo vamos a hacer y que este equipo peleará el campeonato al final del torneo, somos Liga Deportiva Alajuelense y eso se revertirá”, sentenció.
¡Éxitos en esta nueva etapa, profes! 🔴⚫️🔴 pic.twitter.com/HjvHjjNq8c
— L.D.A. (@ldacr) August 11, 2021
Luis Marín todavía debe cumplir un juego de castigo por haber visto la tarjeta roja al final del torneo pasado y deberá de dirigir el duelo contra Herediano del próximo sábado desde la gradería.