El estratega fue cesado tras caer con Cartaginés la semana anterior, se marcha con dos títulos en su espalda
El ciclo de Andrés Carevic al frente de la Liga Deportiva Alajuelense llegó a su fin tras una seguidilla de malos resultados que le terminaron costando el puesto pero el equipo manudo sin duda alguna que marcó el corazón del técnico.
El argentino creó bastante división tras su paso por los rojinegros, una gran parte le tiene mucho aprecio por haberle dado la copa número 30 que se les negó durante siete años y otros resienten el hecho de que únicamente se hiciera con un título nacional cuando estuvo muy cerca de conseguir más.
Lo cierto, es que Alajuelense caló en lo más interno del entrenador que guardó silencio durante cinco días pero finalmente decidió expresar sus sentimientos en agradecimiento de todo el apoyo que recibió de la afición manuda después de dos años al frente de la institución.
“Quiero agradecer a toda la familia de la Liga por el tiempo que vivimos juntos. Eternamente agradecido con la institución, directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados por estos 2 años maravillosos. Los llevaré por siempre en el corazón”, indicó el entrenador en sus redes sociales.
Andrés Carevic llegó a las tiendas rojinegras a mediados de 2019 con la misión de crear un proceso y llevar al equipo hacia la conquista del trofeo de campeón nacional que no se conseguía desde diciembre de 2013.
Tras dos intentos fallidos en los que los manudos quedaron muy cerca de ganar, finalmente en diciembre de 2020 logró el objetivo y dos meses después obtuvo el trofeo de la Liga CONCACAF.
Todo parecía que iba sobreruedas con Carevic al frente del equipo, en el Clausura 2021 estuvo invicto durante 22 fechas pero en la semifinal perdieron 3-2 con Saprissa, resultado que no lograron remontar en la vuelta y tras un inicio negativo con dos empates y dos derrotas, incluida una de 4-1 en la Supercopa contra los morados, le terminaron costando el puesto al timonel.