El costarricense de 35 años aún ve lejano su retiro del fútbol, sin embargo, ya tiene planes junto a su familia de dónde le gustaría establecerse al colgar los guantes
Al hablar sobre un eventual retiro, Keylor Navas lo primero que hace es detenerse y decir que no está en su mente, aún tiene ese “deseo de comerse el mundo” a pesar de su edad, la cual lo va arrojando como uno de los arqueros de élite más destacados del continente europeo.
Sin embargo, el tico ya se va haciendo la idea sobre dónde le gustaría pasar su vida después de dejar el balompié profesional al más alto nivel, el portero del PSG se vislumbra viviendo junto a su familia de tres hijos y esposa en España, pero, Costa Rica, su país natal también lo llama.
“De momento, queremos seguir viviendo en España, esperemos después del fútbol poder establecerme un tiempo por allá, después de muchos años aún, pero si visualizamos pasando bastante tiempo en Costa Rica, el país siempre nos va a jalar, eso es inevitable”, mencionó el costarricense en entrevista con Yashin Quesada.
Keylor mantiene negocios en Costa Rica, al lado de su esposa, Andrea han invertido capital en un gimnasio donde se realiza entrenamiento funcional, además, que el tico siempre ha dejado claro su amor por el ganado, por ende, crearon una que lleva el nombre de Ganadería Navas Salas.
En cada ocasión que Keylor Navas está en Costa Rica se deja ver muy cercano a estos negocios, por lo que estar cerca de ellos, sería un gran aliciente para el nacido en Pérez Zeledón, zona rural en la cual principalmente radican sus abuelos, los cuales mantiene mucho aprecio por lo que significaron en su desarrollo como jugador profesional.
ESPN pudo conocer a una fuente cercana al núcleo familiar del jugador, que Keylor Navas mantiene la idea de pasar en Costa Rica cada época de verano, los cuales son opuestos por la ubicación geográfica de ambos países.
En España el verano es de junio a fines de agosto, la temporada en que Costa Rica mayoritariamente se presentan las precipitaciones más fuertes, abonándole también septiembre y octubre.
“Nuestra familia está ahí, bastante tiempo del año lo vamos pasar en Costa Rica, eso si está claro”, dijo el costarricense.
En Costa Rica, la temporada de verano abarca principalmente de diciembre a abril, los cuales en Europa son meses donde la temperatura baja considerablemente y se vive mayoritariamente nevadas, y condiciones de mucho frío. Por sus compromisos en el Viejo Continente, a Keylor Navas principalmente se le ve en territorio centroamericano en junio, durante el parón de las ligas de Europa.
En muy pocas ocasiones, el tico ha sorprendido con su estancia en el país por diciembre, sin embargo, son muy pocos días y en redes sociales de su entorno familiar se ve que consume mayoritariamente su tiempo festejando Navidad y el año nuevo con sus más cercanos.
“Me siento como cuando tenía 18 años, los deseos de comerme el mundo, tenía ganas de ganar títulos, de ir a un Mundial, de esforzarme, de sobresalir, de dejar el nombre de Costa Rica muy en alto, estoy en un gran momento, con mucha ilusión, me siento, lo único diferente que tengo es que tengo mucha más madurez, y sé manejar las situaciones de una manera muy distinta”, finalizó el costarricense dejando claro que el fútbol aún es su mayor pasión, y que no ve cercano su retiro.
Keylor Navas vendrá a Costa Rica en los próximos días para hacerle frente a la primera jornada de Eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, el costarricense tiene partido con el PSG el próximo domingo, por lo que su arribo al país centroamericano se vería los días posteriores.