El exjerarca más exitoso en cuanto a títulos conseguidos en Alajuelense se refiere al trabajo del actual director deportivo rojinegro
La eliminación de la Liga Deportiva Alajuelense de la Liga Concacaf no solo ha despertado críticas al grupo de jugadores y cuerpo técnico responsable de la derrota ante Guastatoya sino que ya muchos piensan que es momento de responsabilizar al director deportivo, Agustín Lleida.
El español ha gozado de inmunidad a críticas en otros momentos complicados del equipo pues se le ha visto en todo momento trabajando en fichajes o en aspectos relacionados tanto al primer equipo como a las divisiones inferiores, no obstante, luego de dos años de ocupar el cargo suma un título nacional y uno de Liga Concacaf y varias decepciones junto con el resto del equipo.
Esto ha hecho que muchos empiecen a criticar a Agustín Lleida y critican si su trabajo es verdaderamente positivo o si está dando pasos en falso en el conjunto erizo.
El expresidente de Alajuelense, Raúl Pinto, entre 2011 y 2016, se refirió al tema tras consulta de ESPN sobre si es momento de exigirle más responsabilidad a Agustín Lleida o si su trabajo ha sido acorde a las demandas que se requieren en la Liga.
“Acuérdese que Lleida es un muchacho joven, no tiene una experiencia como la puede tener Jafet Soto u otros gerentes deportivos que tuvo la institución, en el caso mío tuve a Luis Roberto Sibaja que fue un gerente deportivo de mucho bagaje, Lleida es muy joven y se mueve muy bien, maneja muy bien las contrataciones pero creo que le falta un poquito más de fuerza en la estructura de la institución”, explicó Pinto.
El exjerarca profundizó y considera que ha habido momentos en los que se ha tenido que tener una mano más dura como después del primer juego de la semifinal del Torneo Apertura 2021 cuando Bryan Ruiz falló un penal en la ida y posteriormente en la vuelta decidió volver a patear de nuevo y volvió a fallar.
“Cuando perdimos el campeonato pasado había que darle una buena tunda a Bryan porque el botar los penales fue el fracaso de la Liga y el jugador no puede estar pensando en burlarse del portero haciendo una jugada que se malogró en un penal y por ese penal la Liga no fue campeón, muchas veces se ve más que el jugador piensa en él mismo que en la institución”, agregó.
Otra corriente en la que se está criticando a Lleida es que ha hecho muchos fichajes destacados que causan gran alegría en la afición pero no se han podido conjuntar en la cancha, responsabilidad que Raúl Pinto considera que es global en la institución.
“Si por que se traen figuras pero no saben manejarlas, creo que Lleida tiene que comenzar a meter una disciplina muy fuerte con los jugadores e incluirles mucha responsabilidad a los líderes con la situación del equipo y si no sirven como líderes ponerlos a un lado. No se puede seguir errando como en estos momentos y tiene que entrar desde la presidencia, el gerente deportivo, entrenador y los líderes tienen que reunirse para cambiar con el norte del equipo”, explicó.
La Liga Deportiva Alajuelense pasa un momento complicado en la actualidad debido a los malos resultados.