El exjerarca expresó todo su sentir ante el nuevo fracaso deportivo de los rojinegros a nivel regional
La eliminación de la Liga Deportiva Alajuelense en manos del Guastatoya en la instancia de octavos de final de la Liga Concacaf prendió todas las alarmas en el entorno rojinegro.
Desde aficionados, socios y hasta expersoneros del equipo se encuentran muy preocupados con el bajo rendimiento del equipo, el cual no es acorde con todos los fichajes y las facilidades brindadas al grupo de jugadores y cuerpo técnico.
Uno de los que se encuentra muy molesto con el reciente fracaso manudo es el expresidente Raúl Pinto, quien fue la cabeza de la junta directiva en el momento más exitoso del equipo entre 2011 y 2016 donde los manudos obtuvieron cinco títulos de la mano del entrenador Óscar Ramírez.
Pinto conversó con ESPN y expuso su sentir ante lo ocurrido y como sintió que el grupo de jugadores menospreció al Guastatoya y que eso lo terminó pagando muy caro.
“Definitivamente todos los liguistas estamos muy dolidos, no puede ser que un equipo de tantas figuras no se logre conjuntar y pasemos por esta situación. La institución ha hecho un gran esfuerzo para tener una planilla de lujo pero que al final no logra el objetivo”, explicó.
Con jugadores de la talla de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Giancarlo González, Johan Venegas, Daniel Arreola, entre otros, hay un aspecto que le llama muchísimo la atención a Raúl Pinto y es que no ve a estos futbolistas tomando el peso del equipo en momentos críticos donde hay que sacar pecho y resistir, ocurrió contra Saprissa en la semifinal del Torneo Clausura 2021 y ahora se repitió contra el equipo que ocupa el último puesto en la Liga Nacional de Guatemala.
“Lo que pasa es que a nivel de conjunto no se logra lo que se espera, seguimos con esa duda de que si tantos caciques y pocos indios más bien sea contraproducente, el hambre en el equipo a veces no la vemos, vemos un equipo que muere muy fácilmente sin luchar ¿Qué está pasando a lo interno? ¿Qué pasa con los líderes? ¿Qué pasa con el camerino?”, se preguntó Pinto.
“Algo está pasando porque no puede ser que estemos perdiendo tan fácil los partidos contra nuestro archirrival (Saprissa) que nos ha metido dos goleada de cuatro goles y todo eso se ve en las instancias finales, cuando necesitamos que el equipo saque la garra y el amor a la camiseta nos quedamos con las ganas”, agregó.
Pinto es muy claro y siente que los líderes tienen una gran deuda con la institución para sostener al equipo cuando el asunto se pone serio.
“Lo que veo es que al equipo le falta casta, no levanta la cabeza y lucha sino que baja la cabeza y no hay manera de volverlo a levantar, eso lo tienen que hacer los líderes”, insistió.
Mientras que con respecto al entrenador Luis Marín, el exjerarca opina que no es momento de volver a hacer un cambio pero no está exento de la crítica ante los resultados que está teniendo y el manejo del grupo que está mostrando.
“Él apenas está conociendo al equipo y es un equipo difícil porque hay líderes muy fuertes que tiene que saber manejar, no se si sabe manejarlos, hay que ver como él coge todas las fuerzas entre jóvenes y líderes y los enrumba. Eso es un trabajo de buen tiempo”. Indicó.
🚨 ABRIMOS DEBATE 🚨
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) September 29, 2021
Tras quedar eliminados esta noche de Liga de CONCACAF ¿debe seguir Luis Marín como entrenador de Alajuelense?
🔁 No
❤️ Sí https://t.co/ANGrpMf0CV pic.twitter.com/AMZXIjoGdG
Raúl Pinto dejó el cargo de presidente de Alajuelense a finales de 2016 cuando Fernando Ocampo lo relevó como nueva cabeza de la junta directiva rojinegra.