El director deportivo liguista reconoció que la apuesta de Marín no dio resultados y decidieron volver a una fórmula conocida
Las resultados no han salido de la forma esperada en la Liga Deportiva Alajuelense y eso ha hecho que el director deportivo, Agustín Lleida y la junta directiva jugaran una última carta con la que esperan retomar el rumbo de la victoria y poner al equipo manudo a competir en el Torneo Apertura 2021.
La llegada de Albert Rudé al banquillo significó el tercer técnico de los erizos desde que Agustín Lleida tiene las riendas de lo que se hace en el ámbito deportivo en el equipo y ahora espera con esto borrar los desaciertos que han marcado el actual semestre manudo.
Tras tener un mal arranque de torneo, Alajuelense sacó de su puesto al entrenador Andrés Carevic, con quien sumaban dos años trabajando y dos títulos, hicieron una apuesta por Luis Marín y salieron perdiendo, el estratega duró menos de dos meses y ahora esperan que las cosas cambien con Rudé.
Lleida aclaró este y otros puntos importantes sobre la llegada del nuevo técnico, la salida de Marín y otras situaciones propias de sus funciones y del momento que vive Alajuelense en la actualidad.
¿Qué le dice a la gente que cuestiona la poca expeirnecia de Albert Rudé como cabeza de cuerpo técnico?
“A la gente le podemos decir que en el tiempo que llevamos aquí no nos hemos caracterizado por tomar decisiones populares, si viene Albert es porque pensamos que nos puede dar la identidad que queremos ver. Este cuestionamiento que tenemos hoy es el mismo de hace dos años y medio, no es conocido como lo era don Andres pero por capacidad y estilo de juego puede pegar muy bien en la planilla que tenemos”.
¿Quién contrató a Luis Marín? ¿Usted o la junta directiva?
“Acá hay una junta directiva y los demás estamos por debajo, cualquier cosa se lleva a la junta directiva, ahí hay unos votos y se toma de forma conjunta, he tenido un gran apoyo con la junta directiva, todas las decisiones se han puesto así, esta de Albert, la de Carevic y los jugadores, todo se lleva ahí, son diez directivos, se toman los votos y así se toman las decisiones en esta gran institución”.
Acá se habla de que se tenía un modelo con Andrés Carevic, se tomó la decisión de traer a Luis Marín y ahora deciden regresar a ese estilo ¿Por qué trajeron a Luis si era un estilo diferente?
"Nosotros lo que buscábamos en el momento que decidimos por Luis era traer a un técnico que nos ayudara en las eliminatorias finales, él había salido campeón con San Carlos, había jugado una final con Herediano y pensábamos que por ese manejo de rondas finales iba a poder ayudarnos en el momento que estábamos, sin embargo, al día de hoy es conocido por todos que no fue una buena decisión, el equipo no consiguió levantar y por eso tenemos el deseo de retomar hacia el estilo de juego con el que el jugador se identifica, volver a ser protagonista de los partidos y de esa manera podamos ver a la Liga que la afición quiere ver".
¿Los jugadores de Alajuelense llegaron a quejarse de los entrenamientos de Luis Marín?
"El jugador en Alajuelense tiene que entrenar, hacer caso al técnico, seguir instrucciones y cumplir con el rol que tiene en el grupo entonces de acuerdo al rol que tiene y a lo que espera el club de ellos tienen que cumplir, los jugadores no vinieron a expresar nada, uno está en el día a día, uno está con ellos en todos lados y uno analiza siempre lo que el equipo necesita y con eso se han tomado decisiones".
"No ha habido ningún problema de los jugadores con Luis pero comentamos los resultados no se han dado y la forma de jugar no era la esperada".
¿Quiénes son los responsables de los malos resultados de Alajuelense?
"Que se consiguieran o no los resultados es una responsabilidad compartida, ellos son conscientes, tienes que tener la autocrítica de saber por qué estamos aquí, cuando somos campeones todos tenemos nuestro granito de arena y cuando estamos como estamos todos hemos puesto nuestro granito de arena".
"Tenemos que tener la confianza para revertir la situación para hacer algo que hace unos meses estábamos haciendo y vamos a volver a eso, estamos conscientes y el cuerpo técnico tendrá la potestad de tomar las decisiones en función de lo que ellos crean oportuno para conseguir los objetivos"