<
>

Rudé sobre su llegada a Alajuelense: "No lo pensé ni un segundo"

El nuevo DT rojinegro ya se puso los botines y tuvo su primer entrenamiento al mando de su plantilla

Luego de días cargados de cuestionamientos por la contratación del técnico Albert Rudé como cabeza de cuerpo técnico en la Liga Deportiva Alajuelense, el estratega español finalmente fue presentado este martes y se defendió de quienes cuestionan su capacidad por no haber dirigido nunca al mando de un primer equipo.

El español compareció ante los medios con sus asistentes, Oscar 'Rambo' Torres y Junior Díaz y reveló los principales puntos que lo caracterizan y las inquietudes de la prensa deportiva costarricense.

Rudé tiene muy claro que está tomando una brasa muy caliente pero que no tuvo dudas para aceptar el cargo a pesar de que tal vez estaba más cómodo en su hogar esperando una nueva oportunidad por integrar un cuerpo técnico en el futuro y entiende la sed de triunfo que tiene la afición.

“En mi caso no tuve elección, desde los 14 años tengo claro que quiero ser entrenador profesional y cuando se me dio la oportunidad no dudé ni un segundo, prefiero estar aquí ante un reto muy grande que pasar en mi casa tranquilo”, explicó.

“Creo que un club tan grande como este la exigencia viene marcada por la institución, sabemos que este club tiene que ganar los campeonatos, en los campeonatos que juega tiene que estar para ganarlo y asumimos esa exigencia al 100%”, agregó.

Albert Rudé asumirá por lo que queda de este Torneo Apertura 2021 y dos semestres más y entiende que haya dudas sobre su hoja de vida, pues será en Alajuelense donde debute como entrenador de un equipo de primera división, anteriormente ha sido asistente de técnicos como Diego Alonso en clubes como Pachuca, Monterrey e Inter Miami, pero pide un espacio para trabajar y que se le juzgue en el campo.

“Puedo entender al aficionado al 100% y solo voy a decir que voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y con los resultados”, dijo.

Sobre su forma de ver el juego y lo que quiere implantar en con Alajuelense, Rudé lo tiene muy claro, los liguistas tendrán vocación ofensiva, incluso su forma de hablar asemeja que se podría ver lo que mostraba Andrés Carevic en su tiempo en la casa manuda.

“Un entrenador tiene su esencia, la mía es ofensiva, me gusta poder dominar el juego a través del balón y es importante encajar la esencia del entrenador con los jugadores, tenemos calidad ofensiva, vamos a tener esa mezcla para poder jugar ofensivo, imponiendo condiciones con el balón pero buscando un equilibrio que nos permita jugar de la mejor forma posible”, explicó.

Mientras que no tiene dudas de que si el equipo debe plantear otras cosas más allá del tema táctico para superar momentos difíciles lo hará, ya que en el semestre pasado Alajuelense era el equipo que era más vistoso, llegó invicto a semifinales y no tuvo el carácter para superar a un Saprissa que se creció en la recta final del torneo.

“Trabajamos con la realidad, lo que tenemos lo adaptamos a lo que se necesita, en momentos se necesitan otras cosas y otros como el actual se necesitan de otras. Tenemos contempladas estas y vamos a trabajar para sacar los resultados si es táctica lo vamos a hacer así y si es con factores más emocionales lo vamos a hacer”, agregó.

Albert Rudé tuvo este martes su primer entrenamiento con el grupo y ya empezó a trabajar en la implementación de su idea para sacar a Alajuelense de este mal momento que pasan luego de haber quedado eliminados de la Liga Concacaf.