<
>

Sergiño Dest se cobró revancha con Keylor Navas

El habilidoso jugador estadounidense reconoció que justo antes del partido tuvo la oportunidad de saludar al portero tico

Sergiño Dest fue una de las pesadillas de Costa Rica en la visita de este miércoles de los ticos a Estados Unidos en Columbus, Ohio, que terminó con victoria de 2-1 de los locales.

A pesar de que en el inicio del juego, el lateral del Barcelona tuvo complicidad en el gol costarricense, tuvo su reinvicación más adelante en el compromiso pues conforme pasaron los minutos entró en calor y le endosó el gol del empate a Keylor Navas.

Dest mostró todo su despliegue de fútbol que volvió locos a los ticos y fue una de las piezas más importantes de Gregg Berhalter en este compromiso.

De todos los jugadores ticos en el campo, al único que había enfrentado Sergiño Dest en el pasado fue a Keylor Navas en los octavos de final de la Champions League en la temporada pasada, serie que terminó ganando el PSG al Barcelona con una soberbia actuación del portero costarricense que hasta le detuvo un penal a Lionel Messi.

En aquel momento Navas salió triunfante y Dest se lamentó el resultado, en esta ocasión la moneda cayó del otro lado y el mismo defensor estadounidense no ocultó su felicidad y hasta contó que intercambió un pequeño momento con Keylor antes del partido.

“Fue genial jugar contra Navas de nuevo, el año pasado no ganamos en la remontada contra PSG pero hoy si ganamos. Estoy muy feliz, antes del partido me saludé con él”, contó el joven de 20 años.

Dest describió las sensaciones que tuvo en la jugada que se incorporó al ataque y le terminó marcando a Keylor:

“Si voy adelante puedo crear chances para el equipo, como hoy con Musa y Weah hicimos un buen trabajo, me gusta ir adelante mucho, siento que a veces tenemos más oportunidades por los costados que por dentro porque ahí está muy poblado el campo”, expresó.

“Vi a Weston (McKennie) que corrió por detrás y el jugador lo siguió, eso me generó un espacio y solo pensé en tirar en ese momento porque teníamos que anotar, íbamos abajo por un gol, necesitábamos el gol entonces solo estaba intentando tirar”, agregó.

Sergño Dest fue un dolor de cabeza tanto para Ronald Matarrita pero especialmente para Bryan Ruiz, a quien tenía claro que tenía que atacarlo, a pesar de ser un jugador al cual le tiene mucho respeto pues lo veía de niño siendo figura en el FC Twente y hoy lo estaba enfrentando.

“A Bryan Ruiz lo conozco desde que era niño porque lo vi en el FC Twente, creo que en las bandas les ampliábamos el juego y les corrimos tras sus espaldas y así creamos nuestros chances”, comentó.

Gracias a los goles de Sergiño Dest y el remate de Timothy Weah que se terminó otorgando como autogol de Leonel Moreira, Estados Unidos está entre los punteros del Octagonal de Concacaf.