<
>

Keylor mantiene a Costa Rica a la expectativa de su recuperación

El guardameta del PSG no participó en el primer ejercicio de calentamiento de la selección pero luego se integró a los ejercicios con Gabelo Conejo

La expectativa en torno a la selección nacional está de Costa Rica en cuanto a si Keylor Navas podrá recuperarse para poder estar en el juego de este martes ante el combinado de Honduras e un importante duelo que prácticamente dictará el futuro tico en el Octagonal.

El guardameta costarricense se incorporó de última hora a la selección luego de que fuera reportado como lesionado en el PSG, sin embargo, decidió hacerse presente debido al avance de su recuperación para ver si podía tener el alta para jugar el segundo partido de esta doble fecha FIFA contra los catrachos.

Tanto el viernes como el sábado estuvo en constante terapia para acelerar su rehabilitación, no obstante, en este momento, todavía no está confirmada su presencia en el duelo contra Honduras.

"Es que hasta ahorita no hemos entrenado mucho con el tema del viaje y la recuperación, ya el profesor se encargará de decidir si están aptos para jugar entonces vamos a esperar hasta el último momento a ver qué pasa”, dijo Joel Campbell, atacante costarricense.

Justo al inicio de la práctica de los ticos, los ojos estaban centrados en Navas, si este se integraba con el resto de sus compañeros para hacer los ejercicios de calentamiento, no obstante, durante este lapso se mantuvo fuera del ejercicio tomando hidratante y casi al final fue cuando se sumó.

Posteriormente el grupo se separó entre jugadores de campo y porteros donde ahí si se le vio haciendo la totalidad de los ejercicios bajo la tutela de Gabelo Conejo y sus compañeros Leonel Moreira, Aarón Cruz y Kevin Briceño.

“En eso no me gusta meterme, las personas indicadas hablarán de ese tema”, respondió el lateral Ricardo Blanco cuando se le preguntó si veía a Keylor Navas listo para enfrentar a Honduras.

Keylor Navas ha sido pieza fundamental de Costa Rica en la eliminatoria, sus espectaculares intervenciones han tenido gran influencia en que el equipo de Luis Fernando Suárez haya sumado los seis puntos con los que cuentan y su presencia da un valor agregado a una delegación que está urgida de resultados.