<
>

Saprissa no necesitó acabar con negativa racha de visitante para meterse en gran final

Los morados solo suman una victoria jugando fuera de casa, pero eso no fue impedimento para hacer valer su jerarquía

El Deportivo Saprissa repitió la dosis que le hizo al Herediano ahora con la Liga Deportiva Alajuelense y se metió en la gran final del Torneo Apertura 2021 donde nuevamente se medirá al club florense en lo que será ya la última serie definitiva en la que el ganador se dejará la copa.

Los morados golpearon en la ida y cuidaron todos los detalles en la vuelta, así logró superar tanto a los rojiamarillos como a los rojinegros y ahora está a las puertas de un nuevo título. La fórmula dio resultados dos veces.

Los morados han tenido un torneo atípico, sus números de visitante están en rojo pero esto no ha sido un impedimento para convertirse en finalistas.

La única victoria saprissista jugando fuera de casa fue en la jornada dos ante Pérez Zeledón donde se impusieron por marcador de 0-3 el pasado 30 de julio. Desde eso han pasado doce juegos (seis empates y seis derrotas) , incluidas dos series de eliminación directa en la que los tibaseños salieron ilesos y hoy pueden hacerse decir, candidatos a ganar el trofeo de campeón.

La campaña no ha sido fácil para la institución josefina, la eliminación de la Liga Concacaf en manos de Comunicaciones junto con el rendimiento dudoso en el campeonato nacional hizo a que apostaran por el técnico Iñaki Alonso, el cual no buscó curar el mal, buscó utilizarlo a su favor y golpeando en casa encontraron la fórmula para buscar ser campeones.

“Las virtudes se empezaron a ver en un campo como el de Herediano, hemos sido capaces de competir, de no jugar a lo que nosotros nos gusta jugar y hemos sido capaces de tener solidaridad, de sufrir, de defender las áreas y es lo que más me ha sorprendido el equipo. Estoy muy contento porque no es fácil eliminar a Alajuela y es momento de agradecer a los chicos por su trabajo, a afición por como nos está apoyando y al saprissismo que nos da fuerza para seguir”, comentó Alonso tras avanzar a la gran final.

El Saprissa volverá a ser local en el primer juego de la gran final contra Herediano donde buscará volver a golpear en el primer partido que será en condición de local.