El estratega de la escuadra francesa dio un amplio análisis del presente de los guardametas
Luego de prácticamente media temporada de estar contando con dos porteros top dentro del PSG, el entrenador Mauricio Pochettino dio un amplio análisis de lo que ha sido la relación con Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, así como la relación entre ambos guardametas.
Desde que se confirmó la llegada del italiano, mejor jugador de la Euro 2020 se sabía que el puesto de portero titular dentro del conjunto parisino ya no iba a ser enteramente de Navas, incluso muchos dieron por asegurado que el exjugador del Milán era el que iba a convertirse el número uno de forma indiscutida.
No obstante, Mauricio Pochettino decidió aplicar rotaciones bajo una dinámica en la que cada uno juegue dos partidos de forma consecutiva, salvo algunas excepciones.
Según contó el director técnico, esta una dinámica que sostiene que ha sido correcta y que las cosas dentro del grupo marchan bien de esa manera.
“Creo que el funcionamiento está siendo correcto. Las situaciones se viven por los momentos. Siempre hay momentos de dificultad, entendimiento, desarrollo y aceptación, pero creo que ahora después de cinco meses trabajando juntos hay un buen entendimiento y la competitividad es buena y saludable”, indicó Pochettino en conferencia de prensa, previo al duelo de este miércoles frente a Lorient.
El estratega no ocultó que al principio al tener a estos dos porteros a disposición entendió que tenía que tomar una decisión y esperar lo mejor, no es fácil tener contentos a dos porteros acostumbrados a nunca estar en el banquillo, mas se siente bien con la actitud que Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.
“Cuando se tomó la decisión, siempre hay un porcentaje de interrogación de cómo va a salir. Hay que felicitar a los porteros, porque han puesto de sí y han empatizado entre ellos para entender la situación. Eso lo único que puede hacer es elevar el nivel que tienen", agregó.
Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma son dos de los guardametas más codiciados en Europa y el PSG se da el privilegio de prescindir de uno de ellos en cada compromiso.