Olman Vega, gerente general del equipo josefino dio amplios detalles sobre la financiación para tener jugadores que lo llaman a pelear por el título del Clausura 2022
Yostin Salinas, José Salvatierra, Cristopher Meneses, Bryan López, Roger Rojas, Giovanni Clunie y Jonathan Martínez son refuerzos que ha presentado Sporting que lo ubican como uno de los clubes llamados a ser protagonista de cara al Apertura 2022.
Sin ninguna duda a José Giacone, timonel del equipo josefino se le han dado muy buenas armas para que pueda poner a competir a un conjunto que ya no piensa en el descenso, sino, en consolidarse en Primera División y buscar ser campeón prontamente.
Olman Vega, alto directivo de Sporting reveló a ESPN como estos fichajes, además de movimientos administrativos hacen que el equipo que fue fundado hace menos de diez años ahorita sea la casa de campeones nacionales, exlegionarios y hasta figuras centroamericanas.
“Hay dos hermanos con una filosofía distinta a los equipos en los que he estado, quieren construir un equipo deportivo, teniendo metas muy claras, uno está bastante grande, y uno quiere colaborar con personas integras”, aseveró Vega a ESPN.
En Sporting se desmarcan de situaciones que en el balompié de Costa Rica se han visto durante los últimos años y que ponen en entredicho la profesionalidad del fútbol tico, por ejemplo, el no pago de aguinaldo o la duda sobre el reporte a la Caja Costarricense de Seguro Social sobre el dinero que percibe cada jugador.
“Quizá no es una iniciativa mía, las condiciones son propias de este club, y el tema de pagar aguinaldos, de reportar lo que se paga a la Caja, el tema de ser correctos es una situación en específico que me cautivó mucho, aquí se cumplen todos los acuerdos que se firman”, aseveró.
Pero, ¿De dónde sale el presupuesto para que Sporting hoy tenga a exfiguras de clubes tradicionales como Randall Azofeifa, José Salvatierra, Roger Rojas y Cristopher Meneses?
Según explicó Olman Vega todo se debe a una planificación realizada bajo un presupuesto dado por los principales accionistas del equipo, los hermanos Jose y Osael Maroto, en su momento propietarios de la empresa de alimentos Mayca.
“Se establece un presupuesto, esto funciona de la siguiente manera, primero se busca que se quiere en la organización, dependiendo se asigna un presupuesto, y a partir de ahí con perfiles y biotipos se empieza a hacer contrataciones”, mencionó.
En Sporting no esconden que entrar a pujar por futbolistas con los equipos grandes es prácticamente imposible, pero, cuando tienen la oportunidad de cerrar la llegada de un jugador que sea de su interés, son muy agresivos.
“Hay que afilar el lápiz, algunos equipos han encarecido el fútbol de acuerdo a sus posibilidades, no lo hacen a propósito, hay que afilar muy bien, por el dinero que se da, por los plazos que se contrata, pero, si, lo que le puedo decir porque no hablo de montos, pero es un proyecto muy sólido en la parte presupuestaria, uno tiene que ser responsable para no pasarse de ese presupuesto”, finalizó Olman Vega a ESPN.