La jugadora regresó al conjunto rojinegro y usará de nuevo el dorsal número 10 con el que se ganó el cariño de toda la afición
La Liga Deportiva Alajuelense celebró este lunes el regreso de su capitana, Shirley Cruz, la máxima referente del fútbol de Costa Rica que regresa al equipo de sus amores a jugar en lo que será su último capítulo como jugadora profesional, pero, también iniciará en la casa rojinegra, el inicio de su carrera después de colgar los tacos.
Así lo dejaron muy en claro la propia jugadora y el presidente liguista Fernando Ocampo, ya que tienen un acuerdo de que una vez la jugadora decida poner punto final como futbolista, tendrá un escritorio esperándola para que ponga en práctica todo el conocimiento aprendido a través de los años en Europa y sus estudios especializados en deporte.
Cruz asegura que lo primero será jugar al fútbol y es lo que pasa por su mente, pero dejó en claro, que una vez empiece su vida más allá de la cancha, buscará todavía acercar el fútbol femenino de Costa Rica al profesionalismo con conceptos que marcan la diferencia y tocó dos puntos específicos en los que se puede mejorar, como es el caso de la jugadora Viviana Chinchilla que se iba a ir a jugar a Italia y cuando llegó a suelo europeo encontró condiciones diferentes a las que le habían prometido o el caso de Priscila Chinchilla que se marchó con polémica de la institución luego de que su relación con Wilmer López no fluyera en la dirección correcta.
“Lo que pasa con Viviana Chinchilla no debería estar pasando. Todo mundo se cree agente y parte de eso es enseñarle a las chicas que manejo deben tener, lo que pasó con Priscila Chinchilla que debemos darnos cuenta de que formamos parte de la institución, que tenemos que rendirle cuentas a la institución y todo eso debe quedar en regla. En toda esa parte administrativa todavía nos falta camino, lo primero es ordenar en la parte administrativa y luego pensar en la parte deportiva”, explicó la jugadora de 36 años.
A pesar de mostrar aplomo en su respuesta sobre que todavía falta mucho para llegar a esa etapa, quien no esconde su emoción por este tema es el jerarca Ocampo que tiene visualizado que Shirley Cruz encabece gran parte del proyecto deportivo de Alajuelense en el futuro.
“Vemos una etapa de Shirley como jugadora pero también en la dirigencia deportiva, necesitamos a más mujeres y la experiencia de Shirley puede ser un elemento fundamental para apoyar al proyecto, todo ese bagaje puede aportar para a la hora de tomar decisiones y apoyar a las jugadoras que vienen pidiendo espacio aprovecharnos de todo lo que nos puede aportar Shirley”, explicó.
Tres torneos
El futuro y la responsabilidad que tendrá a cargo Shirley Cruz suena tentador, pero, el presente de la exjugadora del Olympique Lyon y el PSG es como capitana del equipo, regresa a la escuadra en la que ganó un título en 2019 en un proyecto que apenas estaba sentando sus bases y ahora es una la fuerza más importante del país.
Sus ilusiones están intactas, quiere jugar, quiere aportar al grupo y quiere alzar títulos durante los tres torneos de contrato que firmó con la institución
“Cuando yo estuve acá el CAR todavía no estaba totalmente construido y llegar acá a ver las instalaciones estoy contenta de poder aprovecharlas para potenciarme, ahora ellas son bicampeonas nacionales es el inicio del proyecto femenino, todo mundo piensa que voy a ser la estrella, no, yo vengo a aportar para seguir coleccionando títulos”, añadió Shirley Cruz.
La mediocampista viene de jugar los últimos dos años en el OL Reign de los Estados Unidos en lo que fue su cuarto club fuera de Costa Rica pues aparte del Lyon y el PSG, también vistió la camiseta del Jiangsu Suning de China.