<
>

Cowboys descartan a Elliott vs. Falcons por indisciplina, fuente

play
Chris Canty: Los Cowboys son un 'horrible equipo de futbol' (1:07)

Chris Canty detalla por qué no espera que los Cowboys sean contendientes ahora o en el futuro. (1:07)

Una fuente reveló a ESPN que Ezekiel Elliott, de los Cowboys, quedó descartado por indisciplina para enfrentar a los Falcons.


ATLANTA -- El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, no jugará el domingo contra los Atlanta Falcons por razones disciplinarias, reveló una fuente a ESPN este sábado.

Originalmente, Elliott estaba programado para estar activo para el juego. No acompañó al equipo en el vuelo chárter de este sábado. El agente de Elliott, Rocky Arceneaux, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

No ha sido el regreso a casa que Elliott deseaba desde que firmó un contrato de un año con los Cowboys en abril. Tiene 149 yardas en 48 acarreos y dos touchdowns, mientras atrapa siete pases para 40 yardas en siete juegos.

Firmó un contrato de un año con los Cowboys en abril por un valor máximo de $3 millones y $2.15 millones garantizados, incluyendo un bono de firma de $600,000. En la derrota de la semana pasada ante los San Francisco 49ers, anotó su 70mo touchdown terrestre para los Cowboys, dos detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Dorsett, quien solo está detrás de Emmitt Smith en la historia del equipo.

Esta será la primera vez en su carrera que Elliott será descartado por lesión en un juego en el que la posición de los Cowboys en los playoffs no se ha decidido. Descansó en las finales de la temporada regular en 2016 y 2018 con su lugar asegurado.

El lugar de Elliott en la lista del día del juego estuvo en duda la semana pasada contra San Francisco, aunque una fuente dijo que habría estado activo incluso si el corredor líder Rico Dowdle no se hubiera enfermado antes del inicio del partido. Se ha perdido solo tres juegos debido a lesiones (en 2022 se perdió dos juegos por una lesión de rodilla; en 2020 se perdió un juego por una distensión en la pantorrilla). Elliott fue suspendido seis juegos en 2017.

Dowdle, quien tiene 246 yardas terrestres, está sano esta semana y los Cowboys elevaron a Dalvin Cook del equipo de prácticas este sábado por segunda semana consecutiva.

Con los New England Patriots en 2023, Elliott registró mínimos de su carrera en acarreos (184) y yardas (642), pero atrapó 51 pases para 313 yardas y anotó cinco touchdowns.

Esta temporada, Elliott inició el primer partido contra los Cleveland Browns y lideró a los Cowboys con 40 yardas en 10 acarreos con un touchdown. Fue titular la semana pasada contra los San Francisco 49ers y tuvo 10 acarreos para 34 yardas, incluida una ganancia de 11 yardas, la más larga de la temporada, en la primera mitad. En los otros cinco juegos, no ha tenido más de ocho acarreos o 19 yardas en un juego.

Los Cowboys comenzaron la temporada con un corredor por comité, pero la producción no ha estado ahí. Entraron al juego del domingo con un promedio de 74.1 yardas por partido, lo que los ubica en el último lugar en la NFL. También están en medio de una racha de 21 juegos consecutivos sin un corredor de 100 yardas, la racha más larga en la historia del equipo.

Cook registró cuatro temporadas de 1,000 yardas con los Minnesota Vikings (2019-22), ganándose un lugar en el Pro Bowl cada vez. El año pasado, firmó tarde con los New York Jets y tuvo solo 214 yardas en 67 acarreos en 15 juegos. Jugó un juego para los Baltimore Ravens en los playoffs y tuvo ocho acarreos para 23 yardas. Tuvo seis acarreos para 12 yardas contra los Niners.