<
>

Mundial Sub-20 femenino en Costa Rica define calendario y fecha de sorteo

play
Delirio serbio en Melbourne por la liberación de Djokovic (0:31)

Conocida la resolución favorable al N°1 del mundo, sus compatriotas liberaron fervor (Fuente: TW/@paulsakkal). (0:31)

Las ticas están en el grupo A y estarán en el juego inaugural del próximo 10 de agosto

La expectativa para lo que será la realización de una segunda copa del mundo femenina en Costa Rica está creciendo y el Comité Organizador Local (COL) está dando pasos en firme rumbo a lo que será un evento de alto calibre.

El Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica está pactado para realizarse entre el 10 y el 28 de agosto en las dos sedes escogidas por el COL y la FIFA, el Estadio Nacional en San José y el Alejandro Morera Soto de Alajuela los cuales recibirán a las 16 selecciones que estarán en disputa de tan importante título.

El calendario oficial ya se dio a conocer, entre lo más destacado es que se confirmó que el Estadio Nacional será utilizado en 18 compromisos, entre ellos el partido inaugural en el que Costa Rica tendrá su primera aparición; y el Morera en los 14 restantes.

Asimismo, se conoció que el sorteo oficial de los grupos se realizará el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro Nacional.

“La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: “Vamos Juntas” con mucha fuerza e ilusión”, indicó Shirley Cruz, referente futbolística del país y miembro del COL.

En Costa Rica ya se realizó un Mundial como lo fue el Sub-17 del año 2014, el cual fue cuna de jugadoras que son figuras importantes de la selección mayor en la actualidad y no se espera menos del evento que está previsto para este 2022.