<
>

Panamá supo aprovechar fogueo vs. Perú que Costa Rica decidió desechar

play
¡Cuentan con Keylor! La Sele espera recuperación de Navas para enfrentar a Panamá (0:43)

El portero tico es positivo por COVID-19, pero en la Fedefutbol se han mantenido al tanto de su buen estado de salud. (0:43)

Asistente técnico de La Sele reveló que el amistoso que tuvieron los panameños primeramente fue ofrecido para el combinado patrio tico

El conjunto canalero viajó a territorio sudamericano para tener un amistoso de primer nivel frente a Perú, conjunto que pelea arduamente por estar en la Copa del Mundo de Catar 2022 y terminó con un empate 1 – 1 que dejó grandes sensaciones para los visitantes.

A poco conocimiento, Costa Rica tuvo la oportunidad de poder jugar ese encuentro frente a Perú, sin embargo, tras una reunión entre el cuerpo técnico de La Sele y los altos directivos de la Fedefútbol se desechó.

“Si, en diciembre se tocó el tema de la posibilidad de un partido amistoso, inclusive salió eso, ese partido vs. Perú se iba a realizar con nosotros. Para nosotros como cuerpo técnico la ganancia es inmensa de este micro ciclo, este tiempo de trabajo es sumamente importante, estamos tratando de conformar la idea de juego, estamos terminando de conocer jugadores, pero como nosotros vemos el juego, muchas cosas no se quedan al aire y hay que trabajarlas”, dijo John Jairo Bodmer, asistente técnico de La Sele.

“Obviamente el cuerpo técnico se reunió con el presidente y Fedefútbol, las razones puntuales no soy la persona que deba darla por respeto a esa reunión, sencillamente no se realizó y trabajamos en el micro ciclo”, añadió el colaborador de Luis Fernando Suárez.

Los jugadores por su parte destacan que a pesar de que no se haya podido realizar el partido frente a Perú, el tiempo ha sido aprovechado de muy buena manera en el micro ciclo que actualmente se realiza en la Fedefútbol.

“Entiendo la pregunta, hay que acotar, en estos micro ciclos se trabajan detalles muy minuciosos, son detalles que se trabajan distinto. No veo algo como malo la oportunidad que tuvo Panamá, nosotros hemos sabido aprovechar estos días acá”, manifestó Esteban Alvarado.

Por su parte, Celso Borges destacó que no realizar ese partido también puede resultar beneficioso para el grupo para así prevenir algún riesgo de contagio.

“Hay que estar enfocados en el partido vs. Panamá, queremos evitar riesgos, estamos tratando de cerrar esa burbuja, lo que más podamos, jugar con gente es lo mejor que nos puede pasar, a nosotros nos gusta jugar con afición, el fútbol sin gente no es fútbol, ojalá esté lleno, capacidad de la gente que se pueda hacer presente”, finalizó Celso Borges.

Costa Rica jugará el próximo 27 de enero frente a Panamá en el Estadio Nacional, partido que se convierte de trascendental importancia para los ticos para así recortar las cinco unidades que a este momento separan a ambas selecciones en la tabla de la Octagonal Mundialista.