Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

Alejandro González compara a Miguel Ajú con Patrick Pemberton

El mítico arquero rojinegro lanzó una crítica constructiva al nuevo talento producido en la cantera manuda

Miguel Ajú está quizá al frente de la oportunidad de su vida al haber sido estelar con Alajuelense el sábado anterior contra Guadalupe y al poder serlo durante tres partidos más en los que intentará convencer al técnico Albert Rudé de que puede convertirse en el guardián del arco rojinegro.

El guardameta sacó un juego limpio con una valla invicta que fue muy valiosa, pues representó el triunfo para su equipo que solo necesitó de un gol de Johan Venegas para sellar el resultado.

Ajú no fue muy exigido por la escuadra guadalupana, pero en el momento que lo atacaron salió airoso con una parada sobre el cierre del juego en un remate de Jossimar Pemberton.

Alejandro González, mítico portero de Liga Deportiva Alajuelense en las década de 1970 y 1980, el joven aprobó en su primera prueba aunque le hace la crítica constructiva de que no necesita acudir a la espectacularidad para ganarse el puesto dentro del equipo, ya que considera que la intervención a Pemberton pudo resolverla sin tratar de hacer que se viera como un paradón.

“No me gusta el portero que todo lo hace espectacular, me gusta el portero más serio, a veces si hay que tirarse pero ese tiro él está en el primer palo y lo cubre bien, si no la hubiera querido agarrar la tira solo para un lado, la hizo un poquito pasada para mi gusto”, indicó González a ESPN.

En la poca exigencia que tuvo durante el juego de Alajuelense, González percibe ciertos rasgos de Miguel Ajú que le recuerdan a Patrick Pemberton, arquero cinco veces campeón nacional con los erizos y con el que Ajú creció viéndolo en primera división mientras él era un adolescente en las categorías inferiores liguistas.

“Si usted la ve bien, la pelota va al cuerpo, eso es una obligación detenerla y él (Ajú) ahí se tira al suelo. Eso es de Pemberton, él es admirador de Pemberton”, explicó.

“El imita un poquito a Pemberton, pero pueden ser un poco diferentes. Necesito verlo un par de años para juzgarlo como un consolidado porque está empezando”, agregó.

No obstante, el exportero cree que todavía tiene mucho por delante y si ese es su estilo, puede perfeccionarlo y llegar a ser un gran futbolista.

“El muchacho cumple bien, estuvo bien en Jicaral, le vi eso que tiende a estirarse mucho, pero, si cumple y le gusta ese estilo, cada quien escoge lo que quiere”, manifestó.

¿Podrá ser el número 1?

Actualmente ese rol lo cumple el portero Leonel Moreira, quien actualmente se encuentra sancionado con cuatro partidos tras haber sido sancionado por unos actos polémicos en la final contra Saprissa del Apertura 2021.

Esto le abrió las puertas a Miguel Ajú, el cual fue pedido por el cuerpo técnico una vez cumplió su préstamo con Jicaral y muchos depositan en él el futuro de la portería liguista.

Sin embargo, aunque es una buena oportunidad para demostrar que es capaz de ser titular en Alajuelense, Alejandro González considera que deberá de tener paciencia pues es muy probable que Moreira vuelva a la titularidad una vez que esté disponible.

“Creo que al final siempre los entrenadores se van por el de más experiencia, creo que Moreira va a ser el titular cuando vuelva”, finalizó.

Miguel Ajú tiene 22 años y suma 15 apariciones en la primera división, 12 de ellas con Jicaral, pero intentará demostrar en este inicio del Clausura 2022 que tiene madera para ser portero de Alajuelense.

^ Al Inicio ^