Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Esteban Alvarado confiesa tener una 'espinita' en La Sele

El portero del Herediano cree que la falta de regularidad en la portería en muchas ocasiones se puede contrarrestar con fortaleza mental

La última ocasión que Esteban Alvarado vistió la camisa de la selección de Costa Rica fue el 26 de julio cuando la tricolor enfrentó a Canadá en la Copa Oro que se realizó en el 2021.

Desde ese encuentro, Esteban Alvarado perdió regularidad con el combinado patrio y también en el Club Sport Herediano pues una lesión en su rodilla lo dejó por fuera seis meses de toda actividad.

Hoy, totalmente recuperado, el portero del equipo rojiamarillo aseveró que desde la última vez que estuvo en la selección a este momento ve una evolución constante tras el trabajo acumulado de Luis Fernando Suárez.

“Yo creo que la evolución que se ha dado es muy diferente, se ha palpado de una manera positiva la idea del profesor, eso es importante para lo que viene, en eso nos hemos estado enfocado en este momento”, dijo Alvarado en zona mixta con La Sele.

“Yo siento que tenemos la materia prima, anteriormente los resultados no se han dado, ahora hay que pensar en lo que viene, yo veo una idea muy clara, veo una progresión en la idea futbolística, siento que, sí podemos sacar la tarea”, añadió Alvarado sobre el mismo tema.

Esteban reconoció que el grupo actual de la tricolor es muy joven, hay grupo de jugadores que han tenido mínima participación con el combinado patrio sea en Eliminatoria o en otras competiciones oficiales, sin embargo, siente que hay mucho talento.

“Hay mucho futuro, hay mucha madera, la vida es de oportunidades, a veces no hay que fijarse en la cédula, el fútbol siempre es dar el máximo, hay muchas caras buenas, pero son jugadores de calidad”, explicó Esteban Alvarado.

Para finalizar, el portero de 32 años quien suma 22 partidos con la tricolor fue muy sincero al decir que en su carrera deportiva aún le falta jugar una Copa del Mundo a nivel Mayor, por lo que clasificar a Catar 2022 es su principal objetivo en el presente año.

“Una de mis metas para este año es tener más regularidad en la selección, primero para poder acudir a un Mundial, hubiese podido alcanzar muchas cosas. Mi carrera ha sido buena, así lo considero”, explicó.

“Sería muy lindo terminar con un Mundial Mayor, siento que ese tema de selección es momento de revalidar y tener más oportunidad en la selección”, finalizó el exjugador del AZ Alkmaar de Países Bajos.

^ Al Inicio ^