<
>

Arreola rompe silencio tras penal que condenó continuidad en Alajuelense

El defensor manudo dejó claro que la decisión de ejecutar el penal en semifinal vs. Saprissa fue tomada en conjunto con todo el equipo

Muy tranquilo en México después de haber dejado Costa Rica tras no recibir una oferta formal para continuar jugando en Primera División, el defensor Daniel Arreola habló ampliamente sobre su año en la Liga Deportiva Alajuelense.

Sereno y sabiendo que errar está presente entre las posibilidades en el fútbol, Daniel Arreola de 36 años quiso destacar también la gran labor del arquero Aarón Cruz para detener el penal el 12 de diciembre frente a Saprissa en la final nacional.

“Muchos dicen que el penal es un ‘volado’, pero para mí no. Pararte ahí en un escenario frente a 18.000 personas no es sencillo, estar frente al portero, con tu gente y la posibilidad de avanzar a una final, para mí no es un ‘volado’”, dijo Daniel Arreola en declaraciones a Columbia Deportiva.

“Yo los practico siempre, intento hacerlo también con los tiros libres, pero al final si uno patea bien o mal, el portero también tiene su responsabilidad y su virtud”, añadió sobre el mismo tema.

Sobre si la decisión de tirar el penal al 43’ fue una decisión tomada meramente suya, Daniel Arreola lo negó por completo, dijo que fue entre todo el conjunto que en ese momento estaba dentro del terreno de juego.

Celso Borges, Giancarlo González, Marcel Hernández y Gabriel Torres estaban jugando para la Liga en ese partido, jugadores que se han caracterizado por tirar penales, sin embargo, entre todos le dieron la confianza al mexicano exjugador de Puebla.

“Siempre hay dos o tres que son los cobradores de penales. Cuando pasa todo, nos reunimos y entre los que estábamos tomé la decisión de agarrar la pelota y el resto de compañeros dijeron: sí, está bien. Así fue como se dio y no hay mucha vuelta. Ellos depositaron la confianza en mí y así fuimos”, dijo.

Arreola quien jugó 40 partidos con la Liga y anotó en dos ocasiones sostiene que le hubiese gustado mucho seguir ligado a la institución rojinegra, y dio unas emotivas palabras sobre la afición manuda.

“Me hubiera encantado poder seguir; por el equipo, por la afición, por el país, pues de verdad estoy encantado con Costa Rica. A mi familia siempre la cobijaron bien hasta el último momento. Sé que en la final, por la euforia de la gente se lograron meter al palco con la familia, pero eso no mancha lo bien que nos trataron el año que estuvimos ahí, y claro que me hubiera encantado seguir”, finalizó Daniel Arreola a Columbia Deportiva.