Andrés Lillini cree que el cuadro felino merecía la victoria en La Cueva del Monstruo
Saprissa inició los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022 con un empate a dos goles en un encuentro trepidante vivido en La Cueva del Monstruo frente a Pumas.
Los morados tuvieron que ir por debajo del marcador en dos ocasiones, le empataron al equipo mexicano y eso es lo que no le gustó del todo al timonel del Pumas, Andrés Lillini quien destacó el partido de vuelta en CU.
“El resultado no es malo por los goles que tenemos. Al final la decisión es en casa, cerrar la serie de local entonces desde el punto de vista estadístico no es malo. Me voy molesto porque habíamos sacado ventaja siempre de un gol y no lo pudimos sostener. No hemos hecho las cosas como debíamos defensivamente y nos cuesta que nos empaten el partido”, dijo Lillini en conferencia de prensa.
Saprissa deberá ir a Ciudad de México el próximo miércoles para jugar el partido de vuelta, Pumas tiene una seguidilla de partidos muy importante, pues antes de jugar frente al Monstruo tuvo un partido de alta intensidad vs. León.
Ahora, el próximo fin de semana se verá las caras ante Atlas, por lo que Andrés Lillini también se preocupa por el estado físico de sus jugadores.
“Me ocupa recuperarlos y saber que la serie en casa va a ser sumamente compleja, difícil y tenemos que asumirla como tal para pasar”, aseveró.
Para finalizar, Andrés Lillini destacó el buen manejo de pelota que tuvo Saprissa, y como desde el inicio le mostró cara el equipo azteca dejando claro que deseaba la victoria al utilizar sus mejores hombres disponibles.
Qué alegría ver jugadores jóvenes tomando protagonismo. Muestra del gran trabajo y de la fuerte inversión en proyectos de cantera c/ visorías, metodología renovada, nutrición, etc. Convenio con Uruguay irá dando frutos como c/ G Taylor. En todo esto estamos cada vez más fuertes💪🏼
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) February 17, 2022
"No me sorprendió, sabíamos que el circuito de ellos en la mitad de la cancha era sumamente importante. Con ese 9 que flota constantemente, Iñaki, el entrenador, buscó hacernos sufrir en la mitad de la cancha y cuando juegan, juegan bien. Tienen buen pie en la mitad de la cancha. Sabíamos que en un momento se iban a tirar atrás y que iban a jugar al contragolpe. Son veloces y los cambio que han hecho son jugadores sumamente capaces, como sorprender no", finalizó.
Por su parte, Pumas a través de sus redes sociales destacó el gran trato que recibió por parte de los colaboradores del Saprissa, y dejó dos camisetas oficiales de los universitarios como obsequio en La Cueva.
Un detalle para las extraordinarias personas que laboran en @SaprissaOficial. ¡Muchísimas gracias por todas sus atenciones! 🤝
— PUMAS (@PumasMX) February 17, 2022
Nos vemos muy pronto en México. 🐾#ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/0feTkoSrOQ