<
>

Iñaki Alonso tras empate con Pumas: "Queda la sensación de que pudimos ser ganadores"

El español que dirige a la escuadra tica terminó satisfecho con la entrega de sus jugadores en esta ida de octavos de final de Liga de Campeones de CONCACAF

El Deportivo Saprissa tuvo, ante Pumas, la mejor presentación de toda la era de Iñaki Alonso quien ha estado bajo constantes cuestionamientos en las últimas semanas.

Un empate de 2-2 fue el resultado final, pero lo cierto, es que el conjunto morado no tuvo complejos ante el oponente azteca, le quitó la pelota por lapsos, lo puso contra las cuerdas con contragolpes y finalmente tuvo el desarrollo futbolístico para empatar dos veces el juego y terminar con la serie abierta para lo que será la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario. Alonso exaltó el trabajo grupal que tuvo el Saprissa para nunca perder el norte del partido y al final terminar con el empate y hasta la posibilidad de haber ganado.

“Queda la sensación de que pudimos ser ganadores del partido. Prefiero quedarme con todo lo bueno que ha hecho el equipo que son muchas cosas, hay un partido de vuelta que será con muchas dificultades, pero el equipo ha demostrado dar un paso adelante en credibilidad, en confianza para ir por el partido, eso nos puede llevar a pasar la eliminatoria o al menos ponérselo dificilísimo a Pumas”, indicó el español en conferencia de prensa.

El Saprissa no fue tímido, salió con la mentalidad ganadora que se le ha visto en otros momentos y ahora Alonso tiene la esperanza de poder salir con esa misma hambre en la Ciudad de México.

“Tenemos claro que vamos a ir a México a ganar, a clasificarnos, no cabe otra mentalidad, sabiendo que vamos a otra parte del mundo, sabiendo la altura, todo eso hay que gestionarlo y habrán momentos que nos tocará sufrir, ya hemos visto la capacidad de pegada que tiene Pumas, pero habrán momentos donde podremos hacer nuestro partido”, agregó.

La última vez que Saprissa y Pumas se vieron las caras en Ciudad Universitaria fue en 2005, juego que terminó 2-1 en favor de los locales, pero gracias a un 2-0 en la ida, los ticos alzaron el cetro de campeones de CONCACAF.