El entrenador manudo está complicado con el nivel de compromiso que el grupo le ha mostrado para salir delante de esta complicada situación
Luego de pasar por un bache de inseguridad en la última semana perdieron dos partidos de forma consecutiva, la Liga Deportiva Alajuelense regresó a la victoria con un contundente 0-3 en Jicaral.
Los goles de Alex López, Freddy Góndola y Carlos Mora allanaron el camino para los liguistas que venían de capa caída tras perder contra Saprissa y Sporting en los últimos días.
Consultado sobre cual tema había trabajado más después de estar derrotas, Albert Rudé reconoció que hizo dinámicas de consciencia en el equipo para volver a retomar la confianza y dio resultado.
“No hemos trabajado en cancha, hemos trabajado en video y conscientización que era volver al cero atrás y contundente arriba, hoy se ha demostrado que los jugadores han entendido perfectamente lo que nos hacía falta”, explicó.
Rudé agregó que pese al momento difícil no se ha sentido solo en la banquillo de entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, pues los jugadores le han mostrado un gran compromiso que ha ayudado a levantar el ánimo.
“Los jugadores me han mostrado mucho compromiso y yo les he pedido que todo el compromiso que me han demostrado en este par de días antes de este partido me lo demostraran en el verde y estoy muy contento por el desempeño que ha tenido el equipo y de aquí para arriba”, argumentó.
Aunque viene de pasar un momento de inestabilidad en la silla caliente de Alajuelense, los números de Albert Rudé son positivos, pues en 19 juegos suma 11 triunfos, tres empates y cinco derrotas, algunas de ellas muy dolorosas en el equipo como los dos clásicos ante Saprissa.
“Eso aumenta muchísimo la presión porque se acumulan en un lapso muy pequeño y la mejor forma es hacer consciente al equipo de que se necesita ganar y de forma contundente”, añadió.
Con esta victoria sobre Jicaral, Alajuelense llega a 12 puntos y escala al subliderato del Clausura 2022.