El extremo enfrentará este jueves al equipo que lo vio nacer, pero tiene toda la actitud de salir a dar su mejor esfuerzo para su nuevo club
A Barlon Sequeira es sencillo asociarlo a los colores rojo y negro de la Liga Deportiva Alajuelense, donde estuvo durante cinco temporadas y media, en las cuales logró alzar dos títulos, sin embargo, la aventura se acabó en enero anterior cuando se confirmó su transferencia al Sporting FC.
El jugador vive en paz con este movimiento y pone toda energía en el presente con la escuadra josefina, la cual peleó por él en las negociaciones hasta que logró convencer a Agustín Lleida y a la dirigencia liguista de que no les dieran el préstamo, pues querían su carta de forma definitiva.
En entrevista con ESPN, Barlon Sequeira se sinceró y tocó los principales puntos que inclinaron su salida del club que lo vio nacer y al que tanto cariño le tiene por haberle dado toda su formación.
“Es difícil porque hice toda mi liga menor en Alajuelense, debuté ahí y he pasado ahí el mayor tiempo de mi vida, pero esto es una nueva etapa, creo que el cambio me va ayudar en un camerino sano y ahora a buscar cosas positivas en el equipo…es complicado, deja uno amigos, compañeros con los que he compartido mucho tiempo y a una institución que le tengo mucho cariño, pero uno sabe que pasan estas cosas”, indicó.
El atacante de 23 años tiene claro que 2021 no fue su mejor año, venía de tener un torneo soñado en el Apertura 2020 donde jugó todos los partidos de Alajuelense que terminaron con la obtención del título nacional, pero lesiones y la irregularidad empezó a pasarle factura, pese a esto, tuvo 14 apariciones en su último semestre vestido de rojinegro.
“Para la obtención de la 30 fui el único que jugó todos los partidos y en muchos aporté bastante, tal vez no en goles o en asistencias, pero sí en lo que el profe me pedía, todo pudo ser diferente, pero Dios tiene un propósito y quería que las cosas fueran así”, agregó.
Asimismo, el cambio de cuerpo técnico le terminó afectando, con Andrés Carevic, el mundialista a nivel sub 17 y sub 20 era visto como un jugador importante en sus planes, pero ahora con la llegada de Albert Rudé, este prefirió buscar nuevos extremos en el extranjero al abrirse el mercado de piernas y darle la salida a Sequeira.
“Salgo bien de la institución, se toman decisiones que son de ellos y yo respeto. Para gustos los colores. Hay jugadores que les gustan a unos y otro no, yo respeto la decisión que ellos tomaron”, sentenció.
En la actualidad siente renovado, está empezando de cero en una nueva casa donde conoce a muchos de sus compañeros pues compartió con ellos ya sea en Alajuelense o en selecciones nacionales, asimismo, se siente encantado con el trato de la dirigencia de Sporting hacia el futbolista y confía en despegar pronto hacia una consolidación definitiva en su carrera.
“Desde que me ellos empezaron contacto conmigo uno siempre esa vibra, ellos ofrecen cosas que en otros equipos no las dan y el camerino es sano con jugadores que ya he compartido, ellos lo tratan bien, es un equipo competitivo que estamos para pelear por lo menos para los cuatro puestos y ser campeones”, argumentó.
Ahora Barlon Sequeira está mentalizado en el duelo de este jueves donde Sporting recibe a la Liga Deportiva Alajuelense en lo que sería la primera vez en que tenga que enfrentar a su ex equipo, mas no le tiembla el pulso y si es tomado cuenta por José Giacone para tener actividad, buscará hacer todo lo posible por darle los tres puntos a su club.