<
>

Costa Rica mostrará cautela contra Estados Unidos para no perder figuras en repechaje

Nueve jugadores del combinado tico están al límite con tarjeta amarilla y de recibir otra se perderían repechaje

Costa Rica ha firmado, hasta el momento, una segunda vuelta casi perfecta en la que lograron conseguir 16 de 18 puntos posibles con lo que lograron asegurarse el repechaje intercontinental ante el ganador de la Conferencia de Oceanía.

Aunque la matemática lo permite, la situación de Costa Rica para clasificar entre los primeros tres lugares de la eliminatoria de Concacaf es muy complicado, necesita ganar a Estados Unidos por una diferencia de seis goles, o vencer, a Estados Unidos por más de tres goles y que México pierda contra El Salvador, posibilidad que se ve lejana ya que los aztecas recibirán a los salvadoreños en el Estadio Azteca.

Esto hace pensar que los ticos pueden ya conformarse con la obtención del repechaje, gesta que tiene mucho mérito debido a que en noviembre estaban a cinco puntos de Panamá, selección que era la dueña momentánea de la cuarta plaza, pero los dirigidos por Luis Fernando Suárez se lavaron la cara y con una seguidilla de victorias y un empate ante México se abrieron campo en la competencia y ya ahora con 22 puntos, ven de lejos a los panameños que ya no los pueden alcanzar a falta de una fecha.

Así que, con las posibilidades lejanas que tiene Costa Rica de clasificar, aun con el juego contra Estados Unidos pendiente, podría empezar a mirar desde ya el repechaje cuidando a los jugadores que tienen tarjeta amarilla para que no se expongan a perderse el juego contra Nueva Zelanda o Islas Salomón, en una serie a un juego que se llevará a cabo en Catar.

En este momento los jugadores que fueron amonestados son: Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Johan Venegas, Keysher Fuller, Jewison Bennette y Alonso Martínez.

Desde ya, el técnico Suárez adelantó tras terminado el juego contra El Salvador, que si no hubiera posibilidad clara de clasificar directo, valoraría hacer cambios y cuidar a todos los que tienen tarjeta amarilla, priorizando el repechaje.

“Si, lo hemos pensado, miraremos a ver como se dan estas situaciones. Es una posibilidad que cabe en todo lo que es buscar la clasificación a un mundial”, comentó el estratega.

Costa Rica pasó de ser una selección que muchos daban por eliminada, pero revivió y mira con optimismo el futuro para buscar estar en Catar 2022.