<
>

A Francisco Calvo le "hierve la sangre" que en su equipo en MLS menosprecien a Costa Rica

El zaguero del San Jose Earthquakes buscará demostrar que los ticos están listos para buscar la clasificación a Catar

La selección nacional de Costa Rica afronta una etapa trascendental de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, pero a pesar del repunte mostrado, muchos todavía dan por menos al combinado tico que en este momento lucha por el repechaje o por el tercer lugar del octagonal de Concacaf.

Los ticos tienen 16 puntos tras 11 presentaciones y a falta de tres partidos siguen con posibilidades vigentes si logran la mayor cantidad de puntos y otros resultados les terminan favoreciendo, algo que no es nada inusual en un torneo de este tipo.

Tras tener un mal inicio sumando únicamente seis puntos de 21 posibles y parecía que Costa Rica iba a quedarse rápidamente sin posibilidades, no obstante, en la segunda vuela ha sacado diez puntos de 12 en disputa y esta de nuevo en la pelea por la meta a falta de enfrentar a Canadá, El Salvador y Estados Unidos,

Pese a este repunte, internacionalmente a La Sele no se le da mucho crédito, así lo vive Francisco Calvo, pilar del combinado nacional y defensor del San Jose Earthquakes donde sus compañeros de equipo le desearon la clasificación al peruano Marcos López, pero a él no le hicieron ningún comentario.

"¿Cuándo hemos sido favoritos a nivel mundial? Creo que nunca, tengo un compañero peruano que está jugando la clasificación y me molesta y me toca el ego que todo mundo diga ‘Marco tráete la clasificación al mundial’ y ellos saben que yo vengo a la selección también, eso a mi me hierve la sangre y aunque me den por menos quiero llegar al camerino con la clasificación al mundial”, indicó el zaguero de 29 años a ESPN.

Calvo insiste en que un gesto como este lo motiva y lo hace desear que llegue el partido, pues está sediento de victoria.

“Eso nos tiene que doler en el buen sentido a absolutamente a todos y saber que somos una gran selección con mucho talento y podemos lograr muchas cosas”, agregó.

El primer rival de turno será Canadá, selección que marcha invicta en el octagonal con 25 puntos y es visto invencible para muchos, pero Francisco Calvo insiste en que todavía la moneda está en el aire y que Costa Rica puede imponerse al combinado de la hoja de maple.

“Canadá se ve como el invencible del área, pero ninguna equipo en el mundo es invencible, tienen que venir hasta a Costa Rica y no ha sido fácil nunca para ninguna selección venir a Costa Rica a jugar. El jueves ya veremos qué pasa”, indicó.

Francisco Calvo ha jugado todos los minutos del octagonal de Concacaf y busca estar con su segundo mundial con la selección tras haber competido en Rusia 2018 donde fue titular.