El atacante de Guanacasteca fue una de las figuras más destacadas del conjunto tico en la visita al Cuscatlán
Anthony Contreras ha sido la grata sorpresa de Costa Rica en esta última triple fecha eliminatoria en la que ya sacaron dos triunfos ante Canadá y El Salvador.
El atacante de la Asociación Deportiva Guanacasteca apareció de forma inesperada para el duelo contra los canadienses donde se le vio muy esforzado, sin embargo, frente a El Salvador tuvo su momento para brillar y Anthony no desaprovechó la oportunidad.
Contreras estuvo insistente, ahogó a la defensa cuscatleca estando siempre cerca de ellos listo para atacarlos cuando no estaban cómodos y por si fuera poco, logró marcar un golazo de chilena en el instante que una pelota quedó en el aire tras un mal rechazo rival.
Todos en el grupo entendían la felicidad que esto representaba para el jugador de 22 años que rápidamente fue acuerpado por sus compañeros que se le acercaron a festejar.
“La verdad muy alegre, son experiencia muy lindas, agradecer a Dios por el gol que puede hacer, fue mi primer gol y de qué manera. Muy contento por el gane y el trabajo grupal que hicimos”, indicó Anthony Contreras a Deportes Repretel.
Fue más allá en el tema y reconoció que las chilenas no es algo que trabaje, simplemente fue un recurso que se presentó en el momento.
“Cada vez que veo una bola arriba tengo esa variante y en ese momento fue el único instintito, se me vino hacerlo y fue gol”, agregó.
El ariete tiene claro que hace unos meses no estaba en el panorama de muchos para ser seleccionado nacional, pero agradece a Luis Fernando Suárez por fijarse en él y no quiere dejar nada al azar ahora que es parte del grupo y puede aspirar a seguir jugando para ser protagonista.
“Siento que ha sido fruto del esfuerzo que he tenido en estos años, por dicha lo he hecho bien y me falta mucho por aprender de los mejores y agradecer a Dios”, manifestó.
Incluso reveló cuáles son las indicaciones que recibe por parte del entrenador de la selección de Costa Rica:
“Sinceramente lo que me dice es que haga lo que se hacer como lo he hecho en el equipo y los microciclos, sabe que me gusta la intensidad, la presión, es algo que me gusta y lo más importante es que disfruto en la cancha con el grupo”, dijo.
Decisión trascendental
Anthony Contreras pertenece al Club Sport Herediano, no obstante, se encuentra jugando a préstamo en la Asociación Deportiva Guanacasteca donde logró captar la atención del entrenador de la selección nacional, Luis Fernando Suárez.
El delantero reconoció que al inicio lo pensó mucho cuando tuvo que salir al Pacífico Norte, pues toda su vida ha estado en el Gran Área Metropolitana, pero tras casi un año de estar jugando con los pamperos, se siente muy feliz de haberse marchado a otro equipo donde le dieron protagonismo.
“No es fácil, estar en Heredia y saber qué voy para Guanacaste, pero gracias a Dios fue una buena decisión, no fue solo mía, acudí a mis papás junto con mi representante, lo hablamos y me propuso eso, al principio no estaba muy convencido, pero traté de confiar en Dios y a darlo todo allá en esa hermosa provincia y gracias adiós he podido hacer las cosas bien allá”, finalizó Anthony Contreras.